Terminó la angustia para la familia de Diana María Toro. La comerciante, de 41 años y madre de tres niños, fue liberada en las últimas horas, tras permanecer quince meses secuestrada por el ELN.
El plagio ocurrió el 27 de septiembre 2018, cuando la mujer llegaba a su casa a las afueras de Amagá, suroeste antioqueño, y fue interceptada por hombres armados.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina, a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió:
"Hoy agradecemos al altísimo todo poderoso, el regreso a la libertad de nuestra buena amiga Diana Toro, quien llevaba secuestrada 15 meses por un grupo armado. La alegría que deben sentir sus padres Amalia y Rodrigo, sus hijos, hermanos y familiares, es la misma alegría que sentimos hoy todos los Amagaseños. Qué hermosos traído de Niño Dios para esta hermosa Familia. Dios los bendiga", dice el mensaje en la red social.
Lea además: De una puñalada en el pecho mataron a un hombre en Medellín
Cuatro integrantes de la banda 'Los Hechiceros' aceptaron su participación en el secuestro de Toro Vélez, quien fue entregada al ELN a cambio de 48 millones de pesos.
La guerrilla la trasladó a las selvas de Chocó y habría exigido a la familia 3.000 millones de pesos por su liberación. El vehículo de la comerciante fue lanzado a un río en El Carmen de Atrato.
Contexto: ELN estaría buscando la reanudación de los diálogos de paz: Analistas
A los pocos meses del secuestro, Olga Toro, hermana de la comerciante, le pidió al Gobierno Nacional reanudar los diálogos con el ELN para facilitar la liberación.
"Le exigimos al Estado en cabeza del presidente Iván Duque que por favor no cese los diálogos de paz con la guerrilla. Está la vida de Diana Toro en sus manos, sus 3 hijos exigen por la liberación de su madre. Señor presidente el flagelo que está sufriendo nuestra familia es algo inhumano", indicó en aquel entonces.