Llamadas interceptadas habrían revelado amenaza del Clan del Golfo contra estación de Policía en Caucasia 
Llamadas interceptadas habrían revelado amenaza del Clan del Golfo contra estación de Policía en Caucasia 
Referencia-Archivo.
24 Abr 2025 11:02 AM

Llamadas interceptadas habrían revelado amenaza del Clan del Golfo contra estación de Policía en Caucasia 

Yuli
Metaute Londoño
La situación se agrava con el inicio del “plan pistola, una estrategia que ha generado alteración al orden público en Antioquia.

La Estación de Policía de Caucasia, que también alberga el Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca antioqueño, se encuentra en alerta máxima tras recibir amenazas de un posible atentado por parte del Clan del Golfo. Este grupo armado ilegal habría ordenado ataques contra la estación, utilizando explosivos o armas de fuego, según información obtenida por la inteligencia policial a través de interceptaciones de llamadas y fuentes humanas. 

Le puede interesar: Ejercito confirmó el crimen de un soldado en Segovia

La situación se agrava con el inicio del “plan pistola, una estrategia del Clan del Golfo que ha generado alteración al orden público en el departamento de Antioquia, y hasta la fecha ha dejado tres uniformados muertos durante este mes.  

Ante estas amenazas, las autoridades han implementado medidas de precaución, como el cierre nocturno de la Troncal de Occidente y el despliegue de patrullas mixtas en colaboración con el Ejército Nacional.  

Más noticias importantes

Extraña desaparición de trabajador de mina en Briceño genera preocupación

Desde el pasado 8 de abril, James Alberto Rodríguez Suárez, un operador de máquina minera de 38 años, se encuentra desaparecido mientras realizaba labores en una mina ubicada en el municipio de Briceño, Antioquia. La angustia entre sus familiares ha crecido, quienes han emprendido una búsqueda incansable sin obtener resultados alentadores. 

Le puede interesar: Otra riña a cuchillo provocó una tragedia: Un hombre falleció en Medellín

Ingrid Rodríguez, hermana de James, indicó a Alerta Paisa que su hermano, oriundo del municipio de Cáceres, había decidido trasladarse a trabajar en una mina de Briceño desde el pasado 7 de marzo. En todas las oportunidades que tuvieron comunicación, hasta el mismo día de la desaparición, él le manifestó que se encontraba bien. 

Desde el día de su desaparición, Rodríguez Suárez no ha sido visto por sus compañeros de trabajo, y su teléfono móvil permanece apagado, lo que ha incrementado la incertidumbre y el temor entre sus seres queridos. Sus familiares, profundamente afectados, mantienen la esperanza de su pronto regreso.

Ya se ha instaurado una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía, y los familiares solicitan la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre su paradero. Para aportar datos que ayuden a localizarlo, se ha habilitado la línea 3225965516, garantizando absoluta reserva.