Los promotores del paro en el Urabá antioqueño se levantaron de la mesa de diálogo por la inasistencia de los alcaldes a una reunión
La alcaldesa de Mutatá, María Exilda Palacios, fue la única que asistió a una reunión citada por los promotores del paro en el Urabá antioqueño y los demás mandatarios delegaron a otros funcionarios lo que molestó a los líderes indígenas y afrodescendientes.
Lea también: ONU monitorea garantías electorales en zonas como Arauca afectadas por la violencia
Por eso, decidieron levantarse de la mesa de diálogo que se iba a instalar para conjugar las protestas que se programaron a partir del lunes 14 de febrero.
Uno de los promotores del paro expresó su molestia por la inasistencia de los alcaldes y dijo que se mantiene el inicio de las manifestaciones entre Dabeiba en el Occidente y Arboletes en el Urabá antioqueño.
Fenalco Antioquia advirtió de los impactos negativos que traería para la economía un bloqueo a la movilidad o el cierre de los negocios del Urabá, en momentos en que están disparados los precios de los alimentos de la canasta familiar.
Le puede interesar: Antioquia superó los 18.000 muertos por coronavirus, equivalentes a la población de Salgar
Los promotores del paro aseguraron que el Gobierno Nacional les incumplió los acuerdos a los que se llevaron en marzo de 2021 relacionados con inversiones en vías, educación y deportes, entre otros, para los municipios del Urabá y del Chocó que son aledañas