Se trata de tres destinos con enfoque de sostenibilidad y a precios accesibles para viajar en este el puente más largo del año. El municipio de Santa Fe de Antioquia y los departamentos de Boyacá y Santander se destacan por su arquitectura, patrimonio, historia, oferta cultural y gastronómica.
Paola Andrea Arango, gerente de Viajes Comfenalco Antioquia, aseguró que los destinos nacionales son la mejor opción para pasar la Semana Santa, ya que, debido al alza del dólar, los destinos internacionales han aumentado su precio.
Lea también: Amarrado de pies y manos hallaron sin vida a profesor y publicista en Medellín
“Nuestro primer destino recomendado es Santa Fe de Antioquia. Es un pueblo patrimonio de Colombia y está ubicado a tan solo una hora de Medellín. Allí puedes contemplar su infraestructura colonial, las historias que sus calles tienen para contar, visitar el Puente colgante Occidente, visitar sus plazas, sus museos, la catedral, sus iglesias y la calidez con la que la gente te recibe hacen de este un lugar mágico”, añadió la gerente.
Para ir a Santa Fe de Antioquia la inversión es de $110.000, lo que incluye transporte de ida y regreso, desde el Parque El Poblado o la estación del Metro Estadio, almuerzo, recorrido a pie por los lugares coloniales del municipio, visita al Museo Juan del Corral y al Puente de Occidente, guía de acompañante y tarjeta de asistencia médica.
Entre tanto, ir a Boyacá y visitar lugares como Villa de Leyva, con la plaza empedrada más grande de Colombia; el Museo Antonio Nariño, los Termales de Paipa y la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia, así como los municipios de Firavitoba, con el templo indígena más grandes del país; Sogamoso, la ciudad del sol y del acero; Nobsa, la capital de la lana en Colombia; Monguí, la tierra de los balones y el cuero; así como su capital Tunja, la más alta y fría de Colombia tiene tarifas que van desde los $956.000 hasta $1.145.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica.
Le puede interesar: Desmantelan banda criminal vinculada en la muerte de turista vietnamita en Medellín
Y Santander, ideal para conocer el Cañón del Chicamocha, pueblos como Socorro, Barichara, Charalá y Coromoro, al mismo tiempo que disfrutar de aventuras con deportes extremos en San Gil, tiene tarifas que están entre $860.000 y $1.205.000 con transporte alimentación, tours y asistencia médica.