Luego de tres años cerrado, reabren el “matadero” del municipio de San Carlos
Un convenio por 500 millones de pesos firmó la Alcaldía de San Carlos con la Gobernación de Antioquia, que tiene como objetivo realizar las obras de adecuación para reabrir la Planta de Beneficio Animal o “matadero”, que lleva más de tres años cerrada.
Según el alcalde Santiago Daza Espinosa, con este convenio se dinamiza la economía de los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño.
“Vamos a reabrir este espacio para el dinamismo económico de nuestros campesinos, de nuestros sancarlitanos”, añadió el mandatario.
Lea también: De las 65 muertes de extranjeros en el Valle de Aburrá este año, 33 fueron homicidios
Por su parte, Rosa Acevedo, secretaria de Agricultura de Antioquia, dijo que la iniciativa busca modernizar la ganadería en la región y garantizar que San Carlos tenga una planta de beneficio que cumpla con los estándares necesarios para la transformación de carne de calidad, asegurando así el bienestar y la salud de los consumidores locales.
“Firmar este tipo de convenios, precisamente que buscan la reconversión y la modernización de la ganadería en nuestro departamento, es para que los sancarlitanos tengan en su municipio la mejor planta de beneficio para que la transformación que se da allí de la carne que ellos consumen sea lo mejor en salud y bienestar”, puntualizó la Secretaría de Agricultura.
También en San Carlos
Buscan estrategias para que más de 68 familias regresen a la vereda San José
El alcalde de San Carlos, Santiago Daza Espinosa, aseguró que se están adelantando estrategias para que unas 68 familias puedan retornar a la vereda San José, la cual se encuentra deshabitada luego de acciones de violencia que obligó a sus pobladores a abandonar este territorio.
“Hemos desarrollado un comité extraordinario de justicia transicional, con el fin de articular todas las entidades del Estado, para de esta manera contribuir al retorno efectivo de estas familias”, indicó el mandatario.
Le puede interesar: Continúan las inspecciones tras colapso del techo de la Casa de la Cultura del municipio de Granada
Una de las primeras acciones, añadió el alcalde, es que las familias tengan las garantías a nivel productivo.
“Vamos a coordinar con distintos niveles de gobierno y garantizar el retorno seguro de nuestros campesinos. Nuestro objetivo es convertir a nuestro municipio en un territorio de oportunidades”, puntualizó el mandatario.