Directivos de la Asociación de Institutores de Antioquia - ADIDA -, convocaron para este martes 5 de noviembre, a todos los maestros del departamento para expresar su descontento con el nuevo sistema de salud implementado por el Gobierno Nacional.
Los maestros aseguran que no están recibiendo, por parte del Gobierno Nacional, una atención adecuada en salud para ellos y para sus familiares. A esta situación se suma la decisión del sindicato de maestros de Antioquia de hacer un cese de actividades durante 24 horas.
Le puede interesar: Antioquia es la región con más feminicidios en el país, 28 casos se han presentado en la región en 2024
La manifestación que fue liderada por el sindicato de maestros inició alrededor de las 10:00 a.m. desde la sede de ADIDA, en el centro de la ciudad, finalizaría después del mediodía en el Parque de las Luces sector La Alpujarra. A esta manifestación se suma también la Asociación Sindical de Educadores de Medellín - ASDEM -.
Los reclamos de los maestros tienen que ver con la falta de pago oportuno y respuesta a las incapacidades, demora en la entrega de medicamentos y la ineficiencia en los contratos con los prestadores de salud.
"Queremos mostrar nuestro descontento por las fallas que tiene el sistema de salud, tanto para los educadores como para nuestros familiares, la demora en la entrega de los medicamentos, entre otros derechos que están siendo vulnerados. Por eso, esta movilización es en defensa de nuestros derechos y el modelo de implementación en el sistema de salud" dijo Jesús Villa, directivo de ADIDA.
Le puede interesar: Preso de Puerto Triunfo en Antioquia denuncia que les sirven carne cruda en la cárcel
La preocupación de los educadores aumenta con la decisión de los hospitales del Departamento de Antioquia de no prestar el servicio hasta que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - Fomag - asigne los recursos necesarios.