Más de $800 millones en perdidas dejó el bloqueo en la vía de Buriticá al gremio transportador
Este viernes31 de mayo , mineros informales del municipio de Buriticá, Occidente de Antioquia bloquearon por segunda vez en menos de 15 días la vía nacional que va hacía Urabá, afectando la movilidad y generando pérdidas en el gremio transportador y en los comerciantes.
Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, aseguró que lo vivido actualmente en el municipio de Buriticá es una situación muy compleja por el tema social entorno a la actividad minera, que afecta de nuevo al gremio transportador.
Así mismo, argumentó que los medios de transporte sean de pasajeros o carga son los primeros que se tienen que sacrificar en relación con esta problemática que ha ido creciendo a nivel nacional porque los bloqueos se están convirtiendo en un común denominador y la incineración de vehículos se normalizo en el país.
Lea también: Envían a la cárcel a presunto líder de banda delincuencial en Medellín
"Desafortunadamente toda estas situaciones de bloqueos conllevan a tener unas perdías para el sector transportador de más de 800 millones de pesos solo en este municipio de Antioquia. Además, también se suma la calidad de vida de todos los transportadores, conductores y dueños de los equipos", afirmó el director de ATC.
También puede leer: Hallan 30 armas cortopunzantes en una estación de policía de Medellín
Quiceno manifestó su frustración e impotencia por que las autoridades no pueden hacer nada durante la quema de un carro o en medio de un bloqueo porque estas decisiones están mal marcadas por parte del ministro o viceministra del interior por que la fuerza pública no puede actuar hasta que desde esta cartera no agoten los protocolos de diálogos con este tipo de personas.
Además, aseguró que desde el sector carga están analizando bloquear algunas rutas y generar una parálisis hasta que no tengan las garantías para transportar por estos sectores del país.
El director de la Asociación de Transportadores de Carga dijo que ya no esperan del Gobierno Nacional que actúen de manera certera frente al cuidado de los camioneros y los demás actores viales, porque lo llevan pidiendo desde que llegaron a este periodo de gobierno y no los han escuchado.