"Me quedé sin casita y sin ropa": el desgarrador testimonio de uno de los afectados en Montebello
En los ojos de don Otoniel de Jesús Carmona no solo se aprecia el talante de todo buen antioqueño que, con el paso de los años y el trabajo del campo ha podido sacar adelante a su familia, también se mantiene viva la esperanza de volver al lugar donde hace 30 años construyó su casita.
En medio de las dificultades por la avenida torrencial en el municipio de Montebello, suroeste de Antioquia, él y su familia pasan albergados en la finca La Lomita, ubicada a pocas cuadras del parque principal, a la espera de una solución por parte de las autoridades.
Le puede interesar: [Video] 30 viviendas destruidas y tres personas lesionadas, dejó avenida torrencial en Montebello, Antioquia
A sus 77 años, con tristeza recuerda que se encontraba trabajando justo en medio de la emergencia. Asegura que estar vivo y el poder contar la historia, hoy es un verdadero milagro de vida.
"Lo perdí todo, mi casita y mi ropita; perdimos todo lo que teníamos, mejor dicho nos quedamos sin nada. Tememos esta ropa porque nos la han dado, pero no teníamos nada", dijo don Otoniel en medio de su angustia.
Le puede interesar: [Video] Gritos de desespero de campesinos tras perder sus casas en Montebello, Antioquia
Si bien la emergencia se llevó todo a su paso, en el caso de don Otoniel, la vida no volverá a ser la misma.
Acongojado y en medio del dolor , recuerda que hace más de 30 años llegó a Montebello con la ilusión se formar un hogar, sin embargo, jamás se imaginó que por un fenómeno natural, todo lo que consiguió con esfuerzo, hoy todo se haya perdido.
"Me duele mucho. Hoy mi esperanza es que nos ayuden, que nos den una casita. Vivo con mis hijos, mis nietos y necesitamos una ayuda", aseguró don Otoniel.
"Teníamos los animalitos, nuestras mulitas, era algo que habíamos conseguimos con fesfuerzo", agregó.