La policía de Medellín denunció que a la ciudad llegan armas de fuego procedentes de manera ilegal las fronteras de Panamá y Venezuela.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se avanzan en varias investigaciones para detectar a los responsables de tráfico de armas para la capital antioqueña
El oficial resaltó que “ya se inicia una investigación con los distintos casos que nos han sucedido. Nuestras fronteras son porosas y hay tráfico de armas desde Venezuela y el Golfo de Uraba”
El oficial manifestó que se en lo corrido de este año han sido decomisadas más de 316 armas de fuego en el Valle de Aburra, algunas de ellas adecuadas con silenciador por las estructuras criminales. Resaltó el general Camacho que los combos criminales adecuan fusiles con silenciador para generar un menor impacto.
A la fecha más de 300 personas han sido capturadas por las autoridades por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Según datos de la secretaría de seguridad de Medellín, en la capital antioqueña se han decomisado 106 revólveres, 66 pistolas, 15 escopetas y dos carabinas
Los sitios de Medellín con más incautaciones de armas de fuego son las comunas de San Javier, Guayabal, Laureles - Estadio, Candelaria, Aranjuez y el corregimiento de Altavista.
Combos construyen armas “hechizas” en sus viviendas
Para evitar la presencia oportuna de los grupos de policía de cuadrantes en los sitios donde se presentan acciones delictivas, algunos combos criminales estarían fabricando supresores de sonido, las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que las estructuras criminales han creado la manera de construir estos elementos de manera hechiza sin necesidad de conseguirlo en el mercado negro