MinTIC entrega cerca de 3.000 computadores a niños del Urabá antioqueño
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, oficializó la entrega de 2.800 computadores para impactar a cerca de 44.000 niños, niñas y adolescentes de la región del Urabá antioqueño.
Tras una inversión de $3.071 millones, con el que se pretende proveer de las herramientas que permitan apoyar la educación digital del país, especialmente en áreas más pobres y olvidadas.
Lea también: Gobierno estudia comprar 16 aviones de guerra, esta es la propuesta de Francia y Suecia
"Estoy muy emocionado de estar con ustedes, pues es una oportunidad de cambiar la realidad de Colombia. Acá confluyen cosas buenas de los colombianos, y lo veo en sus ojos: la bondad, la resiliencia, el positivismo; pero también cosas que hay que mejorar, como la infraestructura de las escuelas. Sabemos las dificultades que tienen, y trabajamos para llegar a donde el Estado nunca había llegado, consolidando un cambio que incluye traer soluciones de conectividad y tecnología", mencionó Lizcano.
El Ministro de las TIC visitó seis escuelas rurales, en Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí y Turbo, entregando además de estos 2.800 computadores, 33 laboratorios de innovación educativa, los cuales permitirán a estos niños, niñas y adolescentes desarrollar habilidades en programación, ciencia, matemáticas e ingeniería.
Lea también: Sin mayor explicación, viaje a Francia de Gustavo Petro se extendió por dos días, ¿por qué?
"Ministro, sabemos que usted es de esta región, y estamos aquí para apostarle a la vida y a la educación. Esta zona es el epicentro del desarrollo tecnológico, estamos coordinando todos los sistemas tecnológicos con los sociales. Le agradecemos por pensar en Urabá y en nuestro municipio", indicó Carmen Guzmán, rectora de la Institución Educativa Colombia, del municipio de Carepa.
El Urabá antioqueño corresponde a la octava visita que realiza Lizcano desde su llegada a la cartera de Tecnología, Información y Comunicaciones, con la meta de entregar conectividad y tecnología para cambiar la realidad de los niños, niñas y adolescentes.