Misterio en Hispania: Adulto mayor fue hallado sin vida a la orilla de un río con herbicida a su lado
A orillas del río El Pedral, en la vereda Potrerillo del municipio de Hispania, fue hallado sin vida un adulto mayor.
Le puede interesar: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?
Los lugareños fueron los que se percataron del cadáver y dieron aviso a la Policía, quienes realizaron la inspección técnica, en las últimas horas cuando se presentó el hecho.
De acuerdo con las autoridades esta persona fue identificada como Joaquín Ramiro Ochoa Jaramillo, de 72 años. Trascendió que al lado del cuerpo había una botella con lo que parecería algún tipo de herbicida.
Para determinar la causa de la muerte, las autoridades forenses realizarán una autopsia y un análisis toxicológico. Además, las autoridades investigan las circunstancias del hallazgo del adulto mayor.
En más hechos noticiosos
Desarticulada red terrorista responsable del atentado en aeropuerto de Cúcuta: Tres capturas, una en Medellín
En un operativo conjunto de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres personas presuntamente responsables del atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta en el año 2021, el cual cobró la vida de dos miembros de la institución.
Le puede interesar: Tristeza en San Javier: Hombre asesinó a su padrastro en Medellín. ¿Qué pudo pasar?
Entre los capturados se encuentran dos mujeres y un hombre, quienes cayeron de manera simultánea en Medellín y Tibú (Norte de Santander).
A estas personas se les vincula con el bloque Magdalena Medio, autodenominado "Gentil Duarte", de las disidencias de las FARC.
Según confirmó el general de la Policía William René Salamanca, una de las mujeres transportó los explosivos hasta la malla externa del aeropuerto.
Habría recibido entrenamiento en el uso de explosivos e inteligencia delictiva en campamentos de las disidencias.
Los otros dos capturados; realizaron coordinaciones logísticas, incluyendo giros de dinero para financiar la operación.
Viajaron desde Medellín a Cúcuta para ejecutar el atentado.
Los capturados fueron dejados a manos de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado terrorismo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de explosivos.
Es importante recordar que, al parecer el objetivo del atentado era que los explosivos impactaran a un helicóptero Black Hawk de la Policía y un avión del Ejército.