Murió en combate alias ‘El Enano’, el terror de la población del Nordeste de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que alias ‘El Enano’ ha sido dado de baja por la parte de la Policía Nacional. De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en operativos en zonal rural del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia.
“Cayó este criminal cabecilla de la banda delincuencial Los Libertadores”, dijo el funcionario.
Este criminal tenía atemorizada a la población de este municipio, con hechos delictivos como homicidios, secuestros y extorsión y es recordado porque hace más de un mes asesinó a un vigilante y publicó el crimen en redes sociales.
Ante este hecho, también se pronunció el director General de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez, quien señaló que “En desarrollo de la Operación Agamenón, murieron los 2 cabecillas del grupo delincuencial ‘Ejército Libertadores de Colombia’: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias ‘El Enano’, y Alonso Echavarría Madrigal, alias ‘Alonso’.
Le puede interesar: Metro de Medellín recibió la máxima calificación crediticia de la firma Fitch Ratings
Y finalizó señalando que con la ubicación de estos objetivos de alto valor se la ha cumplido a Antioquia, en especial a los habitantes del noroeste del departamento.
Cabe recordar que el pasado 24 de agosto, se informó que, en una mina de cal, ubicada en zona rural del municipio de Amalfi, se secuestró al vigilante que se encontraba realizando sus labores de cuidado y protección de la planta. Se pudo conocer, en su momento que un grupo armado hizo presencia en el día anterior, en realizaron la exigencia de 150 millones, al negarse, tomaron la decisión de secuestrar al vigilante.
Le puede interesar: Denuncian presunta negligencia médica con paciente con infarto cerebral en Medellín
Autoridades departamentales atribuyeron el hecho al grupo autodenominado “Libertadores de Colombia”, liderado por Eusebio de Jesús Agudelo alias ‘El Enano’. y por el que la Gobernación de Antioquia ofreció 400 millones de pesos para dar con su paradero que, en este caso, se pagarán a la fuente que permitió dar con su ubicación.