Capturado presunto abusador sexual
Capturado presunto abusador sexual
Policía Nacional
23 Sep 2024 03:00 PM

Niña de 13 años era abusada sexualmente por un mayordomo en Sonsón: autoridades lo capturaron

Mateo
Zapata Correa
Los hechos ocurrieron en plena zona urbana del municipio.

Un hombre de 26 años fue capturado en plena zona urbana del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, tras acusársele de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en este municipio. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido en varias oportunidades, pues el presunto responsable era trabajador de una finca donde vivía la menor. 

Según la investigación, se pudo constatar que, el presunto abusador entraban a la habitación de la niña en la medianoche y abusaba de ellas. Además, la amenazaba de no contarle a nadie. 

Sin embargo, una de las tantas noches, el padre de la niña lo sorprendió y dio aviso a las autoridades locales que, inicialmente, le recomendaron instaurar la respectiva denuncia. 

Le puede interesar: ¡No lo olvide! Los cierres parciales en la avenida Regional por obras de rehabilitación

De manera extraoficial se pudo conocer que los hechos se registraron en el año 2019 y, fue hasta entonces, que las autoridades lograron la captura del presunto responsable, luego de que el juzgado promiscuo del municipio de Sonsón, en el oriente antioqueño, iniciara la investigación y dictará la orden de captura.

El hombre fue entregado a las autoridades competentes, en este caso, a la Fiscalía General de la Nación para los respectivos actos urgentes. 

Le puede interesar: Por un puesto de tintos, un hombre le disparó a dos personas y luego se autolesionó en Medellín

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías, encargado de legalizar su captura. 

El agresor, según las autoridades, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Cabe resaltar que este hecho, es un delito que en Colombia no tiene ni rebaja de pena, ni la oportunidad para que el presunto agresor tenga beneficios jurídico, es decir, no tiene casa por cárcel.