
Nuevo alcalde de Apartadó presentó los proyectos que tiene para el municipio
Como lo anunció el día que tomó posesión de su cargo, el alcalde Adolfo Romero presentó los proyectos que tienen para el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.
Según explicó el mandatario, el primer propósito será trabajar por los ciudadanos, la educación y la transformación del territorio. Además, argumentó que en los próximos días se desarrollará un encuentro en Medellín con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, Policía Nacional y Ejército Nacional para exponer su plan de realizar los consejos de seguridad con la comunidad, donde los ciudadanos se puedan expresar y denunciar los hechos ilegales que ocurren en este municipio.
"Eso afecta la movilidad, afecta el orden público, afecta el espacio público y queremos mejorar la dignidad, los espacios de descanso de nuestra Policía y estaremos definiendo un nuevo lote para entregarle a la Policía, reunirnos con la Dirección Nacional de Planeación y construir una nueva Estación de Policía en Apartadó", dijo Romero.
Lea también: Racha de nueve días sin homicidios terminó con asesinato de un joven en Medellín
El mandatario señaló que, en la reunión, hablarán de tecnología, inteligencia artificial, cámaras de seguridad, de drones y aumentar la fuerza pública. Así como de obtener más vehículos, motocicletas y la reubicación de la Estación de Policía porque se encuentra al interior del comercio, afectando la movilidad de la zona urbana.
Romero aseguró que con Puerto Antioquia llegarán nuevas empresas y desde el municipio deben buscar garantizar la seguridad del territorio y los servicios públicos´, para que los grandes empresarios busquen invertir en esta localidad. Así mismo, afirmó que también buscarán expandir la jurisdicción Apartadó en unas 100 hectáreas más.
También puede leer: Aseguraron al presunto responsable de agredir con arma blanca a dos hermanos menores de edad en Amalfi
"El municipio de Apartadó está construido en 600 hectáreas, tenemos 18 planes parciales y esos 18 planes parciales, más seis planes parciales que están en aprobación representan 1.300 hectáreas. Imagínese usted que Apartadó está construido en 600 hectáreas y estamos proyectando la construcción de 1.300 nuevas hectáreas, o sea, más vías, más parques, más proyectos de vivienda, más espacio para el deporte, la cultura y recreación", fueron las palabras del nuevo alcalde.
El mandatario manifestó que buscan apostarle al comercio, al turismo, a la industria y al municipio, para promover el desarrollo de este territorio y buscar traer ferias internacionales de negocios y foros portuarios. El alcalde indicó que trabajarán en conjunto con la Universidad de Antioquia para formar a los jóvenes en todas las áreas del turismo.