Un nuevo capitulo de discusión se desató entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Primero fue el Jefe de Estado quien rechazó lo dicho por el Gobernador de Antioquia, hace unas horas, cuando este manifestó que los diálogos de paz y el mismo cese al fuego con las estructuras delincuenciales en esta región del país, se pudiese calificar como una cachetada para los mismos ciudadanos.
Le puede interesar: Un hombre agredió con arma blanca a una mujer y a su hijo, en medio de una escena de celos en Medellín
Sobre esto, Petro le dijo a Rendón: "Con todo respeto con el gobernador de Antioquia debo recordarte que un presidente antioqueño negoció con los peores criminales del país: el narcotráfico paramilitar que dejó 90.000 muertos en Colombia, la mayoría antioqueños", aclaró.
Sin embargo, horas después el gobernador de Antioquia salió al frente y continúo el debate. Fue entonces cuando Rendón aprovechó y le ratificó al Jefe de Estado que este, en todo momento, lo único que tiene son actos de beligerancia en contra de los antioqueños.
Además, fue el momento para que Rendón le recordara al presidente Petro un buen número de Jefes de Estados que han pasado por la Casa de Nariño, en representación del departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Cine colombiano que le apuesta a una mezcla de humor y acción
"Colombia ha tenido Presidentes Antioqueños con visiones generosas de paz y firmeza con la seguridad. Nuestra historia republicana recuerda con honor a Marco Fidel Suárez, Carlos E. Restrepo, Mariano Ospina, Belisario Betancur entre otros; todos ellos orgullosos de sus raíces Antioqueñas, con espíritu combativo y equitativo, como lo ha sido el Presidente @AlvaroUribeVel, quien demostró su compromiso con la paz y la defensa de la patria; abrió canales serios e institucionales de negociación. Todo bajo reglas diáfanas que implicaron el sometimiento de los criminales", dijo Rendón.
A su vez, el mandatario antioqueño hizo énfasis en que la época del mismo presidente Uribe, Colombia tuvo mejor acompañamiento de la fuerza pública y más seguridad.
"Durante el gobierno del Presidente Antioqueño Álvaro Uribe, quien gobernó para todos los Colombianos, la Fuerza Pública cumplía con su mandato constitucional de proteger a los ciudadanos. En contraste, hoy la Fuerza Pública está maniatada y no puede combatir eficazmente a los criminales debido a la política de la “paz total", agregó el Gobernador Andrés Julián Rendón.
Por último, Rendón le hizo claridad a Petro sobre la forma de privilegiar a las estructuras criminales, y le dijo: En el gobierno del Presidente Antioqueño Álvaro Uribe los ciudadanos estaban seguros. Hoy, son los criminales los que se sienten seguros. Actualmente, se percibe un Estado sometido a los bandidos", puntualizó el gobernador de Antioquia.