Obrero murió sepultado en accidente de construcción en San Rafael, Antioquia
Obrero murió sepultado en accidente de construcción en San Rafael, Antioquia
Archivo
3 Sep 2024 08:38 AM

Obrero murió sepultado en un accidente de construcción en San Rafael, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
El accidente ocurrió mientras el equipo de construcción vaciaba unas columnas de aproximadamente tres metros de profundidad. 

San Rafael vive momentos de luto tras una serie de sucesos trágicos. A la muerte de una mujer en un incendio ocurrido durante el fin de semana en un bus tipo escalera, se suma ahora el fallecimiento de un trabajador en una obra de construcción.

Lea más: Alias “Abelito” Cabecilla de Pachelly lo sorprendieron en su propio cumpleaños en Bello

En las últimas horas, un movimiento en masa en una vivienda en construcción ubicada en el barrio El Tejar, cobró la vida de un obrero que se encontraba realizando labores de excavación.

El trabajador fallecido fue identificado como Leandro Stiven García Garcés. Según información preliminar del accidente, mientras el equipo de construcción vaciaba unas columnas de aproximadamente tres metros de profundidad. 

De acuerdo con el alcalde de San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo, la fuerza del movimiento de tierra sorprendió al trabajador, causándole heridas mortales. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, no fue posible salvar su vida.

Las autoridades judiciales ya comenzaron una investigación exhaustiva para determinar causas y detonante del hecho.

Este caso desafortunado, se suma a la tragedia ocurrida este fin de semana; donde un incendio en una chiva dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas heridas.

En más hechos noticiosos

Desesperada búsqueda de niño de 10 años en una quebrada de Tarazá, Antioquia

La comunidad del municipio de Tarazá se encuentra conmocionada por la desaparición de un niño de 10 años, quien al parecer,  fue arrastrado por la corriente de una quebrada el pasado domingo.

Un pescador también está siendo buscado por los organismos de socorro.

La comunidad del municipio de Tarazá se encuentra conmocionada por la desaparición de un niño de 10 años, quien al parecer,  fue arrastrado por la corriente de una quebrada el pasado domingo. 

Le puede interesar: Murió el agente de tránsito que sufrió un infarto mientras participaba en la Maratón Medellín

Organismos de rescate y decenas de voluntarios se han unido a la búsqueda del menor, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro.

Según los informes, el niño salió a jugar con sus amigos cerca de la vereda Piedras. Después de un fuerte aguacero que dejó la quebrada turbia, el menor ingresó al afluente y desapareció bajo el agua.

Se pudo conocer que,  los organismos de socorro están buscando desde el punto en donde testigos dicen que el menor se hundió, hacia abajo. Además, las autoridades están buscando a un pescador que también fue reportado como desaparecido, al parecer luego de un ataque de epilepsia habría caído al afluente.

A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda, que se han extendido por varios días, aún no se ha logrado dar con el paradero de estas personas. La comunidad de Tarazá mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, pero saben que el tiempo juega en contra.

Por su parte, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a seguir colaborando con la búsqueda y a brindar cualquier información que pueda ser útil para dar con el paradero del niño  y el pescador.