Operador responde al caso de carne de caballo en el PAE de La Ceja, Antioquia
Operador responde al caso de carne de caballo en el PAE de La Ceja, Antioquia
Cortesía
10 Ago 2022 11:52 AM

Operador responde al caso de carne de caballo en el PAE de La Ceja, Antioquia

Danilo
Arias Henao
El operador indicó que la responsabilidad sería de un subcontratista que fue proveedor del alimento por poco tiempo.

Luego de que la Procuraduría Provincial de Rionegro adviertiera la existencia de carne de caballo en las raciones entregadas por el Plan de Alimentación Escolar (PAE) a cientos de estudiantes en el municipio de La Ceja, el operador de dicho contrato se pronunció.

A través de un comunicado a la opinión pública, Jhonnatan Esteban Foronda, representante del proveedor de este servicio en la localidad del Oriente antioqueño, manifestó que en relación al PAE tienen una trayectoria de más de diez años, sin haber sido sancionados en materia de responsabilidad fiscal, disciplinaria o penal.

Le puede interesar: Hijo de María Fernanda Cabal culpa al presidente Petro de muerte de dos líderes en Antioquia

Además, que el presunto responsable de lo denunciado por parte del ente de control sería la empresa Food Carnes SAS, un nuevo proveedor que se incorporó para el 2022 "con el fin de fortalecer la economía local" y con el cual adquirieron productos por mínima cuantía durante dos meses.

"En el desarrollo de las labores de control del operador, se evidenciaron inconsistencias en el rótulo del producto cárnico, de forma inmediata se procedió con la terminación anticipada al contrato con dicho proveedor el día 10 de mayo del presente año, además se retiró el producto", expresa el comunicado.

Lea también: Hombre habría abusado de una menor de 9 años, familiar de su compañera sentimental en Guatapé y Sabaneta

Frente al proceso investigativo que se adelanta tras el hallazgo, el operador indicó que son los proveedores los mismos que suministran los alimentos y por lo tanto "velando por los intereses de los menores de edad" puso todas las irregularidades encontradas dentro de sus procesos internos en conocimiento de la Fiscalía General para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Esta misma petición quedó registrada en el oficio de la Procuraduría en el que le exige al alcalde del municipio, Nelson Carmona, ponerse al frente de la situación.

"Nos permitimos solicitarle informar los resultados de la supervisión efectuada a la ejecución del contrato del PAE en ese municipio y aclarar si se conocen hallazgos en relación con la calidad de los alimentos suministrados y en virtud de esto, indicar si cursa algún tipo de proceso administrativo al operador", había dicho la entidad.