Organizaciones sociales reportaron combates entre ilegales en zona rural de Anorí
Organizaciones sociales en Antioquia reportaron para la tarde de este jueves, constantes enfrentamientos entre estructuras delincuenciales en zona rural del municipio de Anorí, subregión del Nordeste del departamento.
El director de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, indicó que la situación realmente es muy delicada, sobre todo, en la vereda Los Trozos, donde la misma comunidad ha reportado varios desplazamientos forzados.
"La situación es crítica en esta zona que, básicamente, sirve como corredor de movilidad y es una zona altamente importante para el sector minero", indicó Zapata.
Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de participar en cuatro homicidios en el Occidente antioqueño
Agregó que la situación, en esta jornada de jueves, se ha presentado en la vereda Los Trozos, pero que, recientemente también se han presentado combates en otra zona conocida como Charcón.
El director de la Fundación Sumapaz reiteró que en esta zona del departamento de Antioquia delinque principalmente el frente 36 de las Farc y el Clan del Golfo.
Le puede interesar: Consumo consciente de agua: el llamado de EPM a la comunidad en Medellín
RCN Radio ha intentado comunicarse con la Alcaldía de Anorí y la Personería Municipal pero, hasta el momento, no ha sido posible una efectiva comunicación.
De igual forma, la Policía Nacional ni el Ejército entregan mayores detalles sobre la situación que se presenta en el municipio de Anorí.
Otras noticias de orden público en Antioquia
Una mujer de la tercera edad fue lesionada luego de intervenir en una riña de su nieto en el barrio Manrique Versalles, en el nororiente de la capital antioqueña.
Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, quien aseguró que la mujer de 71 años habría recibido las lesiones cuando intentaba evitar que su familiar resultara golpeado.
Las autoridades reportaron la captura del presunto agresor y la mujer se encuentra bajo observación médica.