Paro minero: Más de 100.000 estudiantes no han podido asistir a clases
El Ministerio de Educación informó que debido al paro minero que se registra en las regiones del Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y el Sur de Córdoba, 105.337 niños y niñas no han podido asistir a clases.
Asimismo, la entidad dijo que, producto de estos hechos, se han configurado en 823 sedes educativa, ubicadas en 17 municipios de esta zona del país anormalidad académica.
Le puede interesar : Clan del Golfo destruyó el acueducto de Tarazá
"Estas circunstancias han generado traumatismos en 823 sedes educativas e impedido que aproximadamente 105.337 estudiantes asistan a sus clases", informó la entidad.
El Gobierno alertó que, incluso se han presentado deficiencias en la prestación del Plan de alimentación Escolar (PAE), debido a que por el cierre de vías originado por el paro minero, no han podido llegar los alimentos a los diferentes colegios públicos de esta zona.
"Se pide también permitir el acceso de manera oportuna a los beneficios educativos, entre ellos a los del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se ha visto seriamente perjudicado por el cierre y bloqueo de vías", precisó.
Le puede interesar: Recuperan la movilidad de vehículos en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba
En ese mismo sentido, la entidad dijo que también se han presentado inconvenientes a estudiantes universitarios e indígenas del Zenú, quienes no han podido matricularse en estas instituciones de educación superior.
"La Universidad Nacional Abierta y a Distancia ha reportado complejidades en la realización de los componentes prácticos presenciales, lo que afecta significativamente el proceso formativo de las y los educandos", destacó.
Finalmente, la entidad destacó que este tipo de situaciones que vulneran el derecho a la educación deben ser denunciadas y afirmó que es fundamental que se retome la presencialidad académica con todas las garantías.