
Patrulla de la Policía fue objeto de atentado terrorista en Entrerríos: no hubo heridos
La Policía Antioquia confirmó un nuevo atentado terrorista registrado en las últimas horas en el Norte del departamento. El hecho ocurrió a las afueras del municipio de Entrerríos, donde presuntos delincuentes habrían lanzado una carga explosiva contra una patrulla policial que realizaba labores de vecindario en la zona.
Según el reporte oficial, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, indicó que este nuevo hecho no dejó víctimas ni personas heridas, pero sí generó daños materiales en el vehículo oficial.
El coronel Rico rechazó esta nueva acción terrorista que, sin duda, se suma a una serie de ataques recientes contra la fuerza pública en el departamento.
Le puede interesar: A la cárcel dragoneante del Inpec, señalado de intentar ingresar estupefacientes a la cárcel El Pedregal
Este nuevo atentado se presenta luego del ataque ocurrido en el municipio de Salgar, en el Suroeste de Antioquia, donde un uniformado fue asesinado y otro más resultó herido en circunstancias similares, precisamente en el corregimiento El Concilio.
Le puede interesar: Fiebre amarilla: en Antioquia se mantendrán las jornadas de vacunación para evitar brotes
Las autoridades no descartan que estos hechos estén relacionados con la presencia del Clan del Golfo en Antioquia, sobre todos en el suroeste y norte del departamento.
Por ahora, la Policía y el Ejército hacen presencia en la zona y buscan contrarrestar la situación que, de nuevo, pone en alerta a las autoridades en esta zona del país.
Recompensa por muerte de policía en Urabá
Las autoridades en Antioquia están tras la pista de quienes habrían asesinado al subintendente de la Policía Nacional, Deimer Diaz Pérez, en la subregión del Urabá.
Tras los hechos en el municipio de Carepa, la Gobernación de Antioquia anunció hasta 100 millones de pesos por quien entregue información de los presuntos responsables.
Inicialmente, la investigación avanza y ya se pudo determinar que los presuntos asesinos se habrían movilizado en una moto, justo cuando cometieron los hechos.
Así lo recalcó el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante (e) de la Policía en el Urabá, quien explicó que la víctima se encontraba de descanso cuando sujetos armados le dispararon.
Ahora, se espera que con la recompensa, los ciudadanos denuncien el paradero de los presuntos responsables, tal y como lo reiteró el coronel Jovanni Cepeda , comandante (e) de la Policía en el Urabá.