Explosivo en Remedios, Antioquia
Explosivo en Remedios, Antioquia
Cortesía REM Online
18 Oct 2024 09:16 AM

Policía detona de manera controlada un artefacto explosivo en Remedios, Antioquia

Verónica
Gómez Perea
La vía departamental estuvo cerrada cerca de tres horas.

Hace pocos minutos, miembros de la Dijín Antiexplosivos de la Policía Nacional detonaron de manera controlada un artefacto explosivo en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.  

De acuerdo con información entregada por parte de la Policía de Antioquia, la carga explosiva fue encontrada en medio de un proceso de patrullaje en el sector Las Negras entradas a la autopista 4G, vía departamental, cerca a las 5:30 de la mañana. 

El secretario de Gobierno de Remedios, David Enrique León Chico, confirmó la detonación controlada del explosivo luego de casi tres horas de la alerta y aseguró que, al ser notificados por parte de las autoridades policiales e inmediatamente tomaron las medidas para proteger a la comunidad, entre ellas acordonar la zona y evitar el paso de vehículos. 

Lea también: Misterio ronda la muerte de un abuelito en su casa en el barrio la América de Medellín

La instalación y detonación controlada no dejó personas heridas y por ahora se desconoce que grupo armado sería el responsable de la instalación del artefacto. Hay que tener en cuenta que en el Nordeste Antioqueño tienen presencia el Clan del Golfo, el ELN y las Disidencias de las FARC

Lea también: Confusión en el barrio Manrique de Medellín: Bala ¨perdida¨ lesionó a mujer venezolana

Cabe recordar que, que el jueves 17 de octubre se conoció que Tropas de la Brigada 14 del Ejército llegaron al sector conocido como Plaza Nueva para proteger a los habitantes del territorio, debido a la alta presencia de grupos armados organizados. 

Días atrás, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona solicitó al Gobierno Nacional la presencia permanente del Ejército en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, a raíz de las confrontaciones entre los tres grupos ilegales que se disputan el territorio. 

"El dolor más grande que hoy tenemos en Antioquia, en materia de seguridad, es ver que grupos ilegales vuelven a tener la capacidad de desafiar al Estado. Con el proceso de Paz Total hemos retrocedido 20 años en orden público. Contemporizar con criminales solo genera nuevas oleadas de violencia", aseguró el mandatario departamental.