Dos policías capturados en Medellín
Foto: Fiscalía General de la Nación
30 Abr 2019 01:09 PM

Por $400 mil otros dos policías se ganaron un "canazo"

Luz Marina
Arango Bolívar
Uno de los uniformados estaría comprometido en otra extorsión

Por otro hecho de corrupción, un juzgado de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subintendente de la Policía Nacional J

, como  presuntos responsables de secuestro simple agravado y concusión.

Según la investigación de la Fiscalía, la tarde del pasado 7 de febrero, en el occidente de la capital antioqueña, los dos policías retuvieron a un hombre cuando se movilizaba en un taxi con un compañero de trabajo y transportaban un bulto de bluyines.  Los uniformados, aseguraron que  las prendas ingresaron al país sin autorización por lo que debían pagar la suma de 400 mil pesos para evitar su incautación.

Lea también: Casa por cárcel, para cuatro policías de Medellín por hurto de 10 millones de pesos

El comerciante adujo que debía ir hasta el centro de la ciudad para traer su tarjeta débito para retirar la suma de dinero exigida.  Los policiales aceptaron la solicitud de la víctima, pero dejaron retenido por más de una hora a su acompañante, junto con la mercancía ilegalmente incautada.  

De acuerdo la versión entregada por la víctima, Aranda Gaitán y Arango Sánchez se dieron cuenta que habían sido denunciados ante la misma institución y abandonaron el lugar sin recibir un solo peso.  Aclaró además, que grabó con su celular el operativo irregular, pero los procesados lo obligaron a borrarlo.

El material de video fue aportado como elemento de prueba, toda vez que antes de ser destruido, el comerciante alcanzó a enviarlo a sus familiares.

La Fiscalía compulsará copias contra el agente, Jorge Mario Arango Sánchez, quien habría exigido 500 mil pesos a un ciudadano francés de 64 años de edad, el 8 de enero de este año.  Según el extranjero, el policía lo amenazó con llamar al tránsito e inmovilizar su vehículo porque llevaba un perro en la parte posterior de su automotor. En ambos casos se utilizó una moto de la Policía con número interno 37-2890.

El suboficial y el patrullero fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana, este lunes 29 de abril y no se allanaron a los cargos imputados ante el juez de Control de Garantías, quien ordenó su reclusión en  una cárcel.

Recordemos, que en los últimos recibieron medida de aseguramiento de detención domiciliaria, los patrulleros de la Policía, Andrés  Altamar Avendaño, Anthony Ballestas Hoyos, Carlos Mario Gil Alcendra y Jonathan Grisales Sastoque, por el hurto de 10 millones de pesos a un local comercial, donde se hacían transmisiones de Web Cam  con chicas mayores de edad, en el barrio Buenos Aires de Medellín.

En otro caso, fue enviado a prisión el uniformado de la policía.Mateo Gallego, capturado cuando al parecer, estaba cobrando una extorsión de 60 millones de pesos.

Imagen eliminada.