Luis Evelio Soto Morales, señalado integrante de “Los Juaquinillos”, fue enviado nuevamente a prisión, por su posible autoría en el atentado contra dos mujeres, como venganza porque su hermano no aceptó ingresar a la banda criminal que tiene injerencia en el suroccidente de Medellín.
Lea también: Por tocarle la cola, pasajeros del Metro de Medellín protagonizaron pelea
En los hechos ocurridos el 24 de abril de este año en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista fue asesinada, Érika María Restrepo Villa de 37 años y resultó gravemente herida, su hermana Gloria Elena, de 26 años.
Ese día, cuatro hombres fuertemente armados ingresaron por las ventanas a la casa de las víctimas y dispararon de manera indiscriminada contra las hermanas Restrepo Villa y otra mujer, quien logró evadir el ataque.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, alias Soto había salido de la cárcel donde estuvo detenido por el delito de concierto para delinquir y estaba reorganizado el grupo de delincuencia organizada con el reclutamiento de jóvenes en varios sectores de la comuna 16, Belén y el corregimiento Altavista.
Por este violento episodio, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Evelio Soto Morales, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de fuego agravado.
Recientemente, fueron capturados y asegurados en la cárcel, Jhonatan Santiago Avendaño Restrepo, alias Ñoño; y Juan Esteban Osorio Loaiza, alias Turco, quienes habrían participado en el atentado contra las hermanas Restrepo Villa.
Le puede interesar: A la cárcel, mujer que habría golpeado y mordido a su hijo de 4 años de edad
Según la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, la estructura delincuencial se dedica a la venta de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios selectivos.