En las últimas horas se conoció un nuevo caso de tentativa de feminicidio al sur de Bogotá, en donde la comunidad del barrio Américas Central, logró detener a un hombre que agredió con un cuchillo a su pareja sentimental en plena vía pública. El incidente quedó registrado en un video en el que se puede observar cómo los habitantes del lugar actuaron rápidamente para proteger a la mujer de 45 años.
El suceso ocurrió cuando el agresor, vestido con una camisa blanca, comenzó a atacar a la mujer en medio de la calle. Sin embargo, gracias a la intervención de los vecinos, la víctima logró escapar de este hombre y ponerse a salvo.
🚨 La comunidad del barrio Américas Central de Bogotá, logró detener a un hombre que agredió con un cuchillo a su pareja sentimental de 45 años, en plena vía pública. #AlertaPaisa #Bogotá #Nacionales pic.twitter.com/hNOLajKc7w
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) June 12, 2024
Minutos después del incidente, la Policía llegó al lugar y logró capturar al agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar las consecuencias legales de sus actos.
Lea también: El 3 de julio se conocerá el fallo disciplinario del exalcalde Daniel Quintero
Ante este preocupante hecho de violencia de género, el Distrito anunció la implementación de 16 comisarías de familia en diferentes zonas de la ciudad. Estas comisarías estarán destinadas a brindar apoyo y protección a las mujeres en riesgo de feminicidio, con el objetivo de prevenir y atender casos de violencia intrafamiliar.
Según el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la creación de estas comisarías de familia es una medida importante para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en la ciudad. Además que reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y trabaja en conjunto con la comunidad para construir una sociedad más justa y equitativa para todos.
Le puede interesar: Confirman muerte de hombre desaparecido: Su cuerpo fue hallado en el río Dabeiba
Por el momento, el hombre detenido ha sido dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado en las próximas horas. Este caso se suma a los 655 hechos reportados de mujeres que continúan en riesgo de feminicidio en la ciudad.