Por aumento de contagios de coronavirus, cuatro municipios están bajo vigilancia especial en Antioquia
Los municipios de Nechí, Necoclí, Arboletes y Caucasia están bajo vigilancia especial por el aumento de contagios de coronavirus. Por ahora, no ha sido necesario implementar otras medidas restrictivas ni adicionales en esas zonas, informó la Gobernación de Antioquia.
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que en los hospitales de esos municipios, ubicados en las regiones del Urabá y Bajo Cauca, se están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata en los hospitales. Entre tanto, están adelantando los cercos epidemiológicos para evitar que sean más los contagiados COVID-19.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en esos cuatro municipios hay 266 casos positivos de coronavirus, distribuidos así: 95 en Caucasia, 76 en Arboletes, 54 en Nechí y 41 casos más en Necoclí.
Le puede interesar: Aníbal Gaviria recibió con "estupor" la decisión de la Corte de mantenerlo preso
Por el momento, no se considera la cuarentena total en Antioquia, dado que aún hay 40 municipios sin casos de coronavirus. Recordemos que el departamento declaró la alerta naranja luego de tres días consecutivos con una ocupación por encima del 55 por ciento en las UCI, hoy se mantiene en un 66 por ciento.