Por homicidio de un presunto jíbaro en Yarumal, Antioquia lo enviaron a prisión
El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Fernando Vélez Jaramillo, alias Lora, Mechas o Colitas, por ser presunto responsable del homicidio de Cristian Andrés Aguirre Villegas.
Lea también: Por un derrumbe, continúa cierre total en la vía Medellín-Urabá
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, desde el año 2017, alias Lora sería sicario de del Clan del Golfo, que delinque en el norte de Antioquia, concretamente en los municipios de Yarumal, Valdivia, Puerto Valdivia, Campamento y Briceño.
Este grupo al margen de la ley se dedica a perpetrar homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones.
El 28 de marzo de 2019 en el barrio San José parte alta de Yarumal, el joven Cristián Andrés se encontraba en el parque de la mencionada población y fue conducido por una mujer hasta la caseta de la acción comunal, supuestamente para consumir alucinógenos.
Según las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, al parecer alias Lora estaba escondido esperando a Aguirre Villegas en el lugar y cuando este llegó habría disparado en su contra.
Se presume que Vélez Jaramillo asesinó a la víctima porque, supuestamente, él era vendedor de estupefacientes en la zona y no contaba con la autorización de la organización criminal para el expendio de alucinógenos.
Le puede interesar: Capturan a uno de los presuntos responsables de atentado contra torre de energía en Medellín
El procesado, capturado por funcionarios de la Sijín Deant, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.