“Un buen muerto”, así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
“Un buen muerto”, así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
Redes sociales
3 Jun 2021 05:26 AM

Procuraduría investigará al gerente de hospital que llamó “gamín bien muerto” a Lucas Villa

Johanna
Ramírez Gil
Un concejal de Guarne también afronta un proceso disciplinario.

La Procuraduría abrió una indagación disciplinaria contra el gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño, Felipe Cadavid, quien al comentar una noticia sobre la muerte de Lucas Villa, calificó de “gamín” al universitario por llevar “17 años estudiando”.

Tras la polémica en redes sociales, el funcionario ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos con el mensaje y reconoció que es de humanos errar.

Le puede interesar: Siete lesionados y el Jardín Botánico vandalizado tras disturbios en Medellín

Felipe Cadavid aseguró que ya fue notificado de la investigación en la Procuraduría, que deberá seguir un debido proceso para determinar si incurrió o no en una falta disciplinaria por el cometario que hizo desde su cuenta personal de Facebook.

"Hay que esperar que la Procuraduría haga las investigaciones pertinentes (...)  Me disculpo por lo ocurrido, pero eso jamás afecta la empresa ni mi comportamiento como funcionario. Todo fue desde mi perfil personal. Esto va más allá de un comentario y tiene tintes políticos que son muy evidentes porque todo surgió de contrarios que tengo en Rionegro y en el municipio", señaló.

Lea además: [Video] Usuarios del Metro rompieron ventanas de vagones para escapar de gases lacrimógenos

En un comunicado, la Procuraduría informó que en total adelanta 154 acciones disciplinarias contra funcionarios en el país por sus actuaciones relacionadas con el paro nacional. El otro caso en Antioquia corresponde al concejal de Guarne, John Salazar.

“La Procuraduría General de la Nación dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, procuradores delegados, regionales, provinciales y distritales, con el fin de adelantar todas las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje la legitimidad de las movilizaciones", dice el documento.

El gerente del Hospital de Nariño afirmó que respeta la vida de “cualquier ser humano sin importar sus creencias ni filiación política” y denunció que él y su familia han recibido amenazas por diferentes medios.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información