Quién era Luis Horacio Escobar, asesinado en Caucasia y del que habló Petro y Uribe
En las últimas horas se conoció el asesinato del ganadero Luis Horacio Escobar Saldarriaga, a manos de dos sicarios en Caucasia, Antioquia.
Los hechos ocurrieron en el sector ‘La Y’, cuando el hombre se movilizaba en su camioneta y fue alcanzado por sujetos en moto que le dispararon indiscriminadamente.
En medio del ataque, la Policía reaccionó con rapidez y se registró una balacera. En medio del cruce de disparos, uno de los sicarios fue impactado, mientras que el otro logró huir.
Le puede interesar: Declaran nulidad de nombramiento al gerente de EPM Jorge Carrillo
Luis Horacio Escobar, un reconocido ganadeo con incidencia política
Escobar tenía 68 años y tomó relevancia política en 2020, cuando el exfuncionario del CTI, Richard Riaño Botina, quien se hace llamar el ‘Hacker de la Fiscalía’, lo llamó “el pulpo invisible”.
En medio del relató, Riaño señaló a este ganadero como una ficha importante para la política, que además tendría nexos con grupos ilegales.
Lea también: Quiso pegarse un vuelo con brebaje en Santa Elena y se fue de este mundo
Justamente, varias personalidades políticas reaccionaron al crimen. El expresidente Álvaro Uribe se solidarizó con la familia y envió sus condolencias.
Asesinan a Luís Horacio Escobar en Caucasia. Toda nuestra solidaridad con su familia pic.twitter.com/SuEsAr0QUQ
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 12, 2021
Asimismo, el precandidato presidencial de la oposición, Gustavo Petro, indicó que Escobar habría “presionado” a miembros del Clan del Golfo para que cometieran crímenes contra líderes de su colectividad.
No se quien asesinó al "Pulpo Invisible" Luis Horacio Escobar Saldarriaga. Las informaciones que teníamos decían que este sujeto presionaba a los miembros del cartel del golfo para asesinar miembros de Colombia Humana incluido quien esto escribe. https://t.co/Cm47r7xKmP
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 13, 2021
Las autoridades avanzan en la investigación del hecho y no se descarta un ataque personal por su actividad económica.