Racha violenta en el Valle de Aburra. Siete personas fueron asesinadas en Medellín, Bello y la Estrella.
La Policía Metropolitana reportó el asesinato de siete personas en menos de 24 horas en tres municipios del Valle de Aburrá.
Según las autoridades, cinco de las siete muertes violentas se presentaron en distintos barrios de la capital antioqueña.
El hecho que tienen conmocionada a la comunidad, se registró en un apartamento del barrio Laureles, occidente de la ciudad, donde un hombre asesinó de varias puñaladas a una madre de familia y su hija de 60 y 30 años de edad.
En un intento e esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona de la ciudad.
De otra parte, dos jóvenes asesinaron a su padrastro a machetazos en medio de una riña registrada en el sector de la Torre, en la comuna Uno – Popular.
En otro hecho de violencia registrado en Medellín, un hombre fue asesinado a balazos, al parecer, a manos de un adolescente de 17 años. La acción violenta se presentó en una calle del barrio Santa Lucia, comuna doce precisaron fuentes consultadas por Alerta Paisa.
De otra parte, hombres armados acabaron con la vida de un joven cuando departía con una mujer en las afueras de un local del barrio el Danubio, en la comuna doce de la América.
Los sicarios que se movilizaban en una moto le dispararon sin mediar palabra al joven Andrés Felipe Castaño Hincapié, de 24 años de edad, precisaron las autoridades
En la vereda manzanillo del corregimiento de Altavista, fue asesinado Jhon Estiven Villa Zuluaga, de 17 años de edad.
De otra parte, Un hombre fue asesinado en zona despoblada de la cancha Galán del corregimiento de la tablaza en el municipio de la Estrella, Sur del valle de Aburra
Por último, en el barrio la Gabriela en el municipio de Bello, murió de varias puñaladas un joven entre los 25 y 30 años, cerca a los talleres del Metro.
Lea también: Un hombre fue asesinado a machetazos a manos de sus dos hijastros de 17 y 26 años en Medellín
No son buenas las estadísticas
Las estadísticas en materia de criminalidad de Medellín no son buenas, según el Sistema de Información y Seguridad de Medellín, SISC, abril superó la cifra de las 50 muertos violentas, la gran mayoría por hechos de sicariato y de intolerancia.
Las comunas más violentas son: San Javier, Candelaria, la América, Belén, Robledo, Aranjuez y los corregimientos de Altavista y San Cristóbal.
Las autoridades indicaron que el conflicto de combos delincuenciales en varios puntos de Medellín, son las causas del aumento de la cifra de criminalidad en la ciudad