A la cárcel el presunto responsable de asesinar a conductor de plataforma digital en el centro de Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Lisandro Ifraín Henrique Acosta, presunto responsable del homicidio del conductor de un vehículo adscrito a una plataforma digital.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le formuló imputación por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones; ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de enero, en el barrio Boston de Medellín, donde la víctima se movilizaba con dos hombres en su vehículo. A la altura de la Placita de Flórez, de la comuna 10, se detuvieron frente a un cajero y uno de los pasajeros se bajó del carro, mientras el otro, al parecer, le disparó al conductor, quitándole la vida. Posteriormente, los presuntos victimarios huyeron del lugar en diferentes direcciones.
Lea también: Aumentan un 37% las denuncias por explotación sexual y comercial en Medellín: Alcaldía
Minutos después, servidores de la Policía Nacional capturaron a Henrique Acosta en un hotel del centro de Medellín.
Esclarecen caso más reciente de conductor que lesionó gravemente a una ciclista en vía de Medellín
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en menos de una semana, gracias a la articulación entre la Secretaría de Movilidad y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), se han esclarecido dos nuevos casos de siniestros viales con fuga.
El más reciente ocurrió el pasado 26 de enero en la avenida Las Vegas, cuando un automóvil atropelló a una ciclista que se desplazaba por la vía, causándole graves lesiones. Tras huir del lugar, se activó el Protocolo de Vehículos Fugados y, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, el vehículo fue localizado horas después abandonado en una zona de Castilla.
Le puede interesar: En Urabá fueron capturados los responsables de asesinar a un defensor de derechos humanos
La ciclista y su familia reciben acompañamiento por parte del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Movilidad, puntualizó la Alcaldía.
Otras noticias
Asegurados dos policías, señalados de exigir dinero a un motociclista para no judicializarlo
Un juez de control de garantías envió a la cárcel al subintendente de la Policía Nacional, Jonatan Estiben Cárdenas Carrasquilla, y al patrullero Deimis González Murillo, como presuntos responsables de exigirle dinero a un motociclista para no judicializarlo, por el supuesto delito de receptación.
Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública les imputó los ilícitos de concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, cargos que no fueron aceptados por los uniformados.
Los hechos ocurrieron en una estación de gasolina del barrio Campo Valdés de Medellín, el 12 de septiembre de 2024, cuando los uniformados, al parecer, capturaron a un hombre porque supuestamente se movilizaba en una motocicleta hurtada. Minutos después le habrían exigido cinco millones de pesos para dejarlo en libertad, según relató la Fiscalía.
La investigación permitió establecer que la víctima consiguió un millón de pesos en efectivo, que les habría entregado a los uniformados. Posteriormente, Cárdenas Carrasquilla y González Murillo, al parecer, se llevaron la motocicleta y hasta el momento se desconoce su ubicación.
Por otra parte, el 7 de octubre de 2024, el subintendente Cárdenas Carrasquilla presuntamente elaboró un informe falso en el que reportó que el 12 de septiembre encontró una motocicleta abandonada con el chasis y el motor regrabados, sin embargo, no consignó el destino final del mencionado rodante.
Los dos procesados fueron capturados por servidores del Grupo Anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional.