Reactivan búsqueda en Urrao: Faltaría encontrar restos de tres pasajeros tras siniestro aéreo
A una semana del accidente aéreo presentado en el municipio de Urrao, las labores de búsqueda y recuperación de restos faltantes continúan en la zona.
Le puede interesar: Pareja habría asesinado a su novia en Andes, según necropsia: Luego de tres meses de investigación capturaron al presunto feminicida
Las autoridades, encabezadas por el DAGRAN, confirmaron que ya se entregaron los cuerpos de siete pasajeros a los familiares de las victimas luego de todo el protocolo forense de Medicina Legal, ya se está a la espera de los resultados y las pruebas genéticas de los otros tres ocupantes faltantes.
Carlos Ríos director del DAGRAN indicó que, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, las condiciones del terreno y la complejidad de la zona han dificultado la localización, por lo que un equipo de 40 unidades trabajan incansablemente en un perímetro de 350 metros a la redonda del lugar del accidente, y no se descarta ampliar la zona de búsqueda si es necesario.
Mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda, los familiares de las víctimas viven momentos de angustia e incertidumbre. Dollys Palacios, hermana de Raquel, expresó su malestar por la falta de información y transparencia por parte de las autoridades. “Nos duele en el alma lo que está pasando y están tapando muchas cosas. Si no los logran encontrar, vamos a entender que hicieron todo el esfuerzo, pero que nos digan la verdad”, afirmó.
Es importante recordar que, la familia Palacios, es una de las más afectadas por la tragedia. Perdió a tres de sus miembros: Raquel, Angie Sanclemente Palacios y Cristal Sofía Hernández Palacios. Además, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro Sanclemente, hijos de Angie, también fallecieron en el accidente.
Más noticias importantes
Drama familiar: Un hombre secuestró a su hijo para forzar reconciliación con su expareja
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, presuntamente por haber secuestrado a su propio hijo, un bebé de 19 meses.
La medida se da, luego de legalizarse su detención, y después de que un fiscal especializado del Gaula de la Seccional Medellín le imputara el delito de secuestro simple agravado y atenuado.
Hasta el momento, la investigación pudo determinar que, el presunto responsable habría secuestrado a su hijo el pasado 14 de enero, justamente luego de sostener una discusión con la madre del niño.
"El procesado ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Manrique y la habría golpeado e intimidado con un arma blanca para obligarla a retomar la relación sentimental, a lo cual ella se negó.
Ante este hecho, presuntamente tomó por la fuerza al niño de 19 meses y se lo llevó del inmueble con rumbo desconocido", dijo la Fiscalía en un comunicado.
Además, el ente investigador aseguró que esta persona se comunicó con la madre del niño, y fue entonces cuando esta acordó con él una nueva reunión. Dicho momento fue clave para que las autoridades llegaran y lograran capturar al señalado.
Le puede interesar: El municipio de Itagüí recibió sello en excelencia digital por parte del Ministerio de las TIC
"El presunto responsable les entregó a las autoridades la ubicación del niño, quien fue rescatado en una vivienda del barrio Manrique, y entregado a su núcleo familiar", concluyó la fiscalía.
Que dijeron las autoridades del secuestro del niño
EL GAULA capturó a un padre de familia que habría secuestrado a su propio hijo de 19 meses en el barrio Manrique Oriental, nororiente de la ciudad.
La noticia la confirmó en primicia a las Noticias de Alerta Paisa el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, quien indicó que esta persona, quien en principio no habría reconocido al menor, se habría llevado al niño Justin Mesa Huertas.
El uniformado manifestó que luego del reporte de su desaparición se inició el proceso para resguardar la seguridad del niño de 19 meses. El oficial aseguró que el niño ya se encuentra a manos de su madre en el nororiente de la ciudad.