Reforzaron medidas de salubridad en la Central Mayorista de Antioquia
Exigir el uso de tapabocas para empleados y clientes, y solo permitir el ingreso de compradores que cumplan el ‘pico y cédula’, son algunas de las medidas de salubridad que se reforzaron en la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Las alertas se encendieron por el cierre de la Plaza Minorista de Medellín, el segundo centro de abastos del departamento, tras confirmarse quince casos de coronavirus.
Contexto: Ordenan cierre en Central Minorista de Medellín por coronavirus
El vocero de la Central Mayorista, Danny Mariaca, explicó que aumentaron el pie de fuerza para regular el ingreso y la salida de visitantes, se debe mantener una distancia mínima entre las personas y se reforzaron las jornadas de limpieza y desinfección de los establecimientos.
"Vamos a reforzar el pie de fuerza con la Policía Nacional, que va a garantizar más agentes en la Mayorista haciendo estos controles y se realizarán las actividades diarias de desinfección y limpieza en las zonas comunes. Así mismo, se tendrá control de los venteros ambulantes y del personal de mendicidad. Es responsabilidad de todos ganarle este flagelo a la COVID-19", señaló.
Más información: Alcaldes piden a EPM subsidiar el servicio de energía en el oriente antioqueño
Para reducir al máximo las aglomeraciones, los locales están abriendo más temprano y se permite el ingreso de vehículos y personas a partir de la 1:30 de la mañana. La Central Mayorista de Itagüí es el principal centro de abastos de alimentos del Antioquia y recibe al menos 4 mil toneladas de comida cada día durante la cuarentena.
?#RCNRadioEnCasaContigo I Reforzaron las medidas de prevención en la Central Mayorista de Antioquia en Itagüí (@AlcaldiaItagui), tras el cierre de la Plaza Minorista en Medellín por brote del coronavirus. ? Lea acá las nuevas medidas: pic.twitter.com/UdB1uMngax
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) April 15, 2020