Supuesto delincuente exigió $80 millones a una abuelita de 71 años en Itagüí
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deivis Yobani Parra Arroyave, como presunto responsable de exigirle 80 millones de pesos a una mujer de 71 años en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de junio, en el vecino municipio de Itagüí, donde el hoy procesado en compañía de dos personas al parecer llegaron a la casa de la víctima y le preguntaron por su hermano, quien desapareció hace más de 4 años. Cuando la mujer manifestó no tener conocimiento sobre el paradero de su familiar, uno de los hombres la amenazó y le dijo que él le debía 32 millones de pesos.
Lea también: “Es una irresponsabilidad total” la práctica de piques ilegales en Las Palmas: Daniel Quintero
Los extorsionistas le exigieron a la mujer que en 15 días tenía que pagarles la suma de 80 millones de pesos, a cambio de dejarla vivir en su propia casa. El viernes 18 de junio en la vivienda de la mujer, Parra Arroyave fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego de, al parecer, recibir un adelanto de 10 millones de pesos.
Más información: Plaza de mercado de Campo Valdés en Medellín cumple tres meses sin extorsiones
Deivis Yobani no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar por el delito de tentativa de extorsión agravada. El procesado presenta antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas.