Desde el municipio de San José de la Montaña, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que, en adelante, los consejos de seguridad contarán con un componente social y de más oportunidades para todos.
Desde allí, y luego de una articulación con los alcaldes, se trazaron varios compromisos, entre los que se destaca, el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar - PAE, el pago de las manipuladoras y las inversiones en los centros del adulto mayor.
Le puede interesar: Más de $ 30 mil millones le deben al hospital del Distrito de Turbo: Gobernación de Antioquia
“Queremos hacerle honor a lo que hemos predicado de cómo la paz se consolidad con el imperio de la ley, de la seguridad, la justicia, pero además de todas las oportunidades sociales en todos los rincones de Antioquia. Cada semana, que estamos en una subregión distinta, revisaremos cómo toma lugar la consolidación de la seguridad y la implementación de oportunidades sociales para todos nuestros paisanos”, dijo el Gobernador Andrés Julián.
Para el mandatario regional, a partir de ahora y durante cada semana, no solo la seguridad será el tema de mayor atención en las reuniones con las administraciones, sino, también, la implementación de oportunidades sociales.
Le puede interesar: Ratifican en segunda instancia nulidad de la elección del alcalde de Apartadó
Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el municipio de San José de la Montaña, la Gobernación de Antioquia explicó que allí, hubo compromisos para implementar un escuadrón militar y policíal, así como avanzar en las judicializaciones de presuntos responsables de homicidios en años anteriores.
Discusión entre el gobernador de Antioquia y Petro
Después que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicara que el departamento no necesita que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá y que desconoce las realidades de las regiones, diga qué y cómo hacer que las cosas pasen.
Le respondió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló: “Usted, señor gobernador de Antioquia, no quiere un burócrata de Bogotá, pero tampoco a los campesinos de su tierra, que quieren es agricultura y no minería”.
Arremetió el presidente Petro contra el gobernador Rendón señalando, “usted obedece es a las multinacionales mineras extranjeras. No quieren obedecer ni al mandato del gobierno nacional elegido por un millón de antioqueños, ni a su propio pueblo. Solo les interesa el dólar”.
Y finaliza, expresando que “no es capaz ni de cuidar a las hijas de su pueblo del extranjero, no saben cuidar la vida que consideran menos que el dólar y la desprecian. No saben cuidar el agua que creen no sirve frente al oro.