$20 millones, la recompensa para esclarecer crimen de dos jóvenes artistas en Quibdó
La Alcaldía de Quibdó, en Chocó, realizó este miércoles un consejo de seguridad, tras el asesinato de dos jóvenes pertenecientes a una agrupación artística, apoyada, incluso, por el Gobierno Nacional.
Desde allí, el alcalde de esta localidad, Rafael Bolaño, anunció hasta 20 millones de pesos como recompensa por quien entregue información que permita esclarecer la muerte de los jóvenes Javier Alejandro Valencia de 17 años y Juan David Ramírez de 19, ambos hallados sin vida al interior de un basurero en la capital chocoana.
Le puede interesar: Primera temporada seca de este año: las recomendaciones en Antioquia
Además, el mandatario solicitó al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, más acompañamiento de la fuerza pública.
Le puede interesar: Petro pidió investigar a concejal por insinuar que el jefe de Estado tenía milicias en Medellín
Durante la jornada, el alcalde Bolaños le solicitó a los grupos delincuenciales de la región, acabar, además, con el conflicto armado y dejar a un lado la sociedad civil, víctima de homicidios y de hechos relacionados con el reclutamiento de niños, niñas y jóvenes.
Ataque del ELN en el Chocó deja un soldado muerto y otros tres heridos
El Ejército Nacional confirmó que fue asesinado el soldado profesional identificado como Willinton Mosquera Solano, y otros tres militares resultaron heridos mientras adelantaban operaciones de control territorial y presencia institucional en zona rural del municipio de Tadó en el Chocó.
Según las autoridades, las tropas fueron atacadas con un artefacto explosivo improvisado instalado como campo minado, perpetrado por los frentes de Guerra Occidental y Cacique Calarcá, del ELN.
“Nuestros militares fueron atendidos de forma inmediata por los enfermeros de combate, quienes brindaron los primeros auxilios, y lograron su estabilización, para posteriormente evacuarlos al Hospital de Tadó. Pese a estos esfuerzos, lamentablemente el soldado Willinton Mosquera Solano pierde la vida, como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por la explosión”, explicó el Ejército a través de un comunicado.
La institución reveló que estos ataques son una clara violación a los DD.HH, ya que en esa misma zona donde afectaron las tropas militares también transitan las comunidades aledañas.
“De igual forma, este Comando envía un fraterno saludo de condolencias a la familia y allegados de nuestro soldado Mosquera, quien defendió hasta último momento la seguridad de los colombianos”, informó