Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Mar 2021 03:01 PM

Toque de queda y ley seca en Antioquia para contener pico de la pandemia

Johanna
Ramírez Gil
Esta semana se decretaría la alerta roja hospitalaria.

A partir de este jueves 25 de marzo y hasta el lunes 5 de abril, los 125 municipios antioqueños tendrán toque de queda y ley seca entre las 12 p.m. y las 5 a.m. 

También se implementará el pico y cédula para  el ingreso a establecimientos comerciales. Las medidas se tomaron tras el aumento en la Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ha superado el 80%.

Más información: Problemas en el Metro de Medellín durará por lo menos un mes

El gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando  Suárez, aseguró que estas restricciones buscan contener lo que sería el tercer pico de la pandemia del coronavirus en esta sección del país y evitar que se disparen los contagios en la Semana Santa por los paseos y las fiestas. 

"Tuvimos una reunión con todos los obispos y ellos están de acuerdo con las medidas. Les hemos pedido que sean muy rigurosos con las celebraciones dentro de las parroquias, especialmente con el control de aforo. Nos preocupa que justamente con esas restricciones de ingreso se nos quede mucha gente por fuera de las diferentes iglesias en aglomeraciones", señaló.

Lea además: Hallan en una quebrada cuerpo de un joven con varias puñaladas en Medellín

Según el gobernador encargado, este jueves se podría decretar la alerta roja hospitalaria, lo que restringiría algunos procedimientos no urgentes para tener camas disponibles.

Las autoridades de salud indicaron que no es conveniente participar en reuniones de más de cinco personas por el alto riesgo de contagio.

Por cuatro días consecutivos, Antioquia reporta más de mil contagios en un periodo de 24 horas, cifras que no se tenían desde finales de enero, cuando se afrontó uno de los picos.

Los positivos superan los 360.000; los activos, 6.685; los recuperados, 345.000, y los vacunados, 162.000.