Pese a que Rionegro pasó de riesgo alto a moderado por el virus, la administración del Oriente antioqueño ordenó toque de queda y ley seca para reducir los contagios.
La prohibición a la venta y el consumo de licor será todo el fin de semana hasta las 5 de la mañana del lunes y la restricción a la movilidad será entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.
Más información: Indignación por fiesta de famosos en Medellín, en plena pandemia
El municipio tiene 455 casos positivos de la enfermedad y tres personas han fallecido. El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que el servicio de domicilio podrá funcionar hasta las 9 de la noche, para favorecer la compra de productos gastronómico.
"Permitiremos que los domiciliarios puedan salir y hacer su trabajo hasta las 9 de la noche, garantizando con nuestra fuerza pública, con retenes y puestos de control, que realmente los domiciliarios están cumpliendo esta única labor, de llevar los alimentos. De resto, nadie podrá estar en las calles", señaló el mandatario.
?#AlAire990AM I Rionegro (@AlcRionegro), Antioquia, decretó toque de queda y ley seca hasta el lunes para contener la pandemia. La ocupación de camas UCI en el municipio es del 82 %. ?Escuche al alcalde Rodrigo Hernández: pic.twitter.com/QUjHCMqNC9
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) August 7, 2020
Lea además: Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de decretar una cuarentena en el Urabá
Rionegro, que hace dos semanas superó su capacidad, tiene actualmente una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 82 por ciento y pasó de 72 a 84 camas para pacientes críticos en la red hospitalaria.
La próxima semana se reactivarán de manera gradual 250 ventas estacionarias, tras una serie de capacitaciones de bioseguridad con los comerciantes. Antioquia alcanzó los 44.730 contagios por COVID-19 y 736 decesos a causa del virus.