Tres cabecillas de combos, estarían detrás de la reciente ola de muertes en Bello
Autoridades revelaron que lo nuevos cabecillas de las estructuras de Pachelly y El Mesa, conocidos con los alias de Albert, Pocho y El Diablo, estarían de tras de la nueva racha violenta que deja en menos de una semana seis personas muertas.
Según el comandante de la policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, se adelantan conversaciones con la alcaldía de esta localidad para realizar varios planes de choque que ayuden a evitar nuevas acciones violentas como las registradas en Playa Rica, Niquia Quitasol, Santa Ana y el parque de esta localidad.
Según trascendió, en julio del año anterior, las autoridades estuvieron a punto de capturar a Albert Antonio Henao Acevedo, alias ‘Albert’, señalado de ser cabecilla de la estructura delincuencial.
Contexto: Miedo en Bello, asesinan a otro joven en Niquia
El general aseguró que a la zona llegaron 50 nuevos uniformados con el fin de contrarrestar la racha violenta
Más información: EPM denunció retención de funcionarios y contratistas en proyecto Hidroituango
Igualmente, las autoridades indicaron que esta racha criminal se debe a una lucha de rentas criminales del microtráfico. Aseguró el general Camacho que en el ambiente había un tipo de conciliación de estas estructuras en las cuales tenía como objetivo evitar que otras organizaciones afectaran sus negocios ilícitos.
En menos de una semana, seis personas fueron asesinadas en hechos relacionados, al parecer, con estructuras criminales.