Turistas dominicanos los atracaron cuando paseaban por Guatapé, Antioquia
La Policía capturó un presunto fletero en el municipio de Guatapé, oriente antioqueño. El hombre, de 25 años, fue aprehendido cuando intentaba sustraerles sus pertenencias a dos ciudadanos dominicanos y un colombiano en una de las calles de la vereda Horizontes.
Lea también: Una mujer ecuatoriana murió en un hotel del barrio el Poblado de Medellín
Gracias a la oportuna intervención de las unidades policiales del sector, se logró recuperar los objetos personales de los turistas. El presunto responsable deberá responder ante las autoridades por el delito de hurto agravado.
Más información: Tras evacuar un tren en horas de la mañana, el Metro de Medellín funciona con normalidad
Ante este hecho, las autoridades han anunciado el aumento de la presencia policial en la zona, especialmente en áreas con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, con el fin de prevenir la ocurrencia de nuevos delitos y garantizar la seguridad de los visitantes.
Estadounidense herido en Medellín
En un centro asistencial de Medellín se recupera el estadounidense que fue baleado, al parecer, en un hecho de intolerancia cuando se movilizaba con varios amigos en la Avenida las Palmas, en el oriente de la ciudad.
El secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, entregó detalles de los hechos. Aseguró que horas antes, Julián Andrés García, habría llegado a un local de entretenimiento para adultos conocido como La Isla. En esa noche habría gastado 12 millones de pesos. Explicó el funcionario que, al no tener dinero, entregó joyas y criptomonedas para cancelar el servicio prestado.
Las labores investigativas lograron establecer que el extranjero iba en un vehículo rentado en compañía de dos amigos estadounidenses y una mujer colombiana; al parecer sufrieron un choque con dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, hecho que desató un altercado y estos dos sujetos que se transportaban en la motocicleta les dispararon a los ocupantes del vehículo hiriendo al conductor y escaparon hacia la calle 33.
La víctima de padres colombianos y fue trasladado de inmediato a la clínica El Rosario, donde se encuentra estable bajo observación médica. Las heridas, aunque superficiales, requirieron atención médica oportuna.