
Yerno y suegro habrían sido secuestrados, torturados y asesinados por el Clan del Golfo en El Bagre
El corregimiento de Puerto Claver, en El Bagre, Antioquia, se ha convertido en un escenario de terror en las últimas 24 horas, con tres asesinatos violentos que han conmocionado a la comunidad.
Le puede interesar: Hay alerta por aumento en los ingresos de titís cabeciblancos al CAVR del Área Metropolitana
El Clan del Golfo ha sido señalado como el principal responsable de la muerte de dos personas, un hombre de 32 años y su suegro de 72, quienes al parecer fueron secuestrados y torturados.
Según informes preliminares, supuestamente, miembros del Clan del Golfo irrumpieron en el pueblo y se llevaron a varias personas, entre ellas Julio César Ramos Arroyo y Marcelino Antonio García Méndez.
Ramos fue encontrado muerto en la vía hacia la vereda Las Llanas, con signos de tortura y un tiro de gracia en la cabeza. García, el suegro, fue liberado tras ser brutalmente golpeado y falleció poco después en el centro de salud debido a las lesiones sufridas.
Estos crímenes se suman al asesinato de otro hombre en la zona urbana de El Bagre, atribuido a las disidencias de las FARC, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales en un solo día.
Según los pobladores, hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre estos hechos, lo que les genera incertidumbre y malestar. La falta de presencia y acción del Estado ha permitido que los grupos armados impongan su ley y siembren el terror en la región.
Más noticias importantes
Destinarán $46.000 millones para fortalecer la seguridad en zonas veredales de Antioquia
Esta iniciativa se centrará en el fortalecimiento de los escuadrones militares y policiales, conocidos como 'Empás', que operarán en municipios como Santa Rosa de Oso, Yarumal y Angosturas, en el norte del departamento.
La estrategia de seguridad rural de la Gobernación de Antioquia se ejecutará en articulación con el Ejército Nacional y la Policía. Los escuadrones 'Empás' contarán con equipamiento de movilidad, comunicaciones y tecnología, y estarán compuestos por diez unidades de policía y ejército en zonas veredales para garantizar la presencia institucional en las zonas más lejanas del departamento.
Le puede interesar: Capturaron a ‘ET’, señalado de apuñalar en reiteradas ocasiones a su expareja en un local de San Cristóbal
El gobernador de Antioquia destacó que los recursos se utilizarán para dotar a los militares y policías con toda la capacidad instalada para responder a sus necesidades en el territorio
El comandante de la Policía de Antioquia también resaltó la iniciativa y el fortalecimiento de la seguridad en el departamento. Esta inversión es una muestra del compromiso de la Gobernación de Antioquia con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.