"Lo que más quería era poder hacer operar a mi padre": Jenny Arias tras eliminación
El sueño de los Juegos Olímpicos de la boxeadora colombiana Jenny Arias terminó, luego de caer derrotada en los cuartos de final a manos de Nesthy Petecio en la categoría peso pluma 54-57 kg.
A pesar de que luchó por conseguir la medalla de oro, la vallecaucana no ocultó su tristeza, pues según ella, el premio le hubiera dado una entrada económica, pues “lo que más quería era mandar a operar a mi padre”, indicó en medio de llanto la boxeadora a los medios nacionales.
Le puede interesar: Llegó el turno de Mariana Pajón: Fecha, hora, orden de salida y detalles del BMX olímpico
La hermana de la deportista, Maribel le contó a Acord Risaralda que “el sueño de mi Jenny era traer cualquier medalla de estas olimpiadas para poderle hacer la cirugía a mi papá. Él es inválido, le duelen mucho las piernitas y ella (Jenny Arias) quería buscar alternativas para calmarle el dolor", pero lamentablemente quedó eliminada de los J.J.O.O.
No obstante, se conoció en los medios nacionales que el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera junto a la entidad pública ayudarán a la colombiana con los médicos del sistema deportivo nacional para ver la posibilidad de darle una solución al caso del padre.
Vea también: Adiós al sueño olímpico: Cabal y Farah quedaron eliminados en cuartos de final
Por otra parte, la boxeadora también le pidió perdón a los colombianos y entrenadores que estuvieron pendientes de ella: “Quiero pedirles perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, tenía muchas esperanzas en mí. A mi familia, esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y seguir adelante. Hay que darle más victorias a Colombia”.