En una nueva racha criminal, cinco personas fueron asesinadas en Medellín.
Autoridades responsabilizaron a los combos criminales de Medellín como los culpables de la racha criminal que dejó en las últimas 24 horas cinco personas muertas
El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, aseguró que el comerciante Gustavo Adolfo Tabares Giraldo, de 33 años, asesinado cuando manejaba una moto en el sector de la Pradera, comuna trece, no tenía nada que ver con el conflicto que se vive en la zona.
Lea también: Dos personas muertas dejó ataque en La Caucana,Tarazá
Igualmente, el funcionario responsabilizó al cabecilla de la banda la Agonía, alias Diego Almuerzo, como el culpable de la racha criminal de las últimas horas en esta zona de la ciudad
De la misma manera, la policía identificó a los dos hombres hallados en bolsas plásticas en el sector del viaducto de la avenida oriental.
Según el sistema para la Información y seguridad de la capital antioqueña, en esta acción violentas murieron: José Agustín Solórzano Mejía y Abraham de Jesús Saldarriaga Villa, de 40 y 45 años.
Por último, en la comuna de Manrique la Salle, fue asesinado un joven entre los 20 años, en hechos que son materia de investigación
Según las autoridades, 189 personas han sido asesnads en Medellín, 32 casos más que el mismo periodo del año anterior.
Celebración de cumpleaños de Pocho
Recientemente, grupos criminales de la comuna trece celebraron con juegos pirotécnicos el cumpleaños de alias Pocho, cabecilla del como la Agonía, capturado por la policia.
A través de diversos videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa el estallido de abundante juegos pirotécnicos en la cancha del barrio el socorro, en esta zona de la ciudad.
Según las autoridades, alias Pocho deberá pagar quince años de prisión, toda vez que tenían pendiente una sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir y confines de desplazamiento.
El presunto cabecilla, era uno delincuentes más buscados en ese sector del occidente de Medellín, y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, al parecer, es responsable de las confrontaciones armadas en ese sector del occidente de la capital antioqueña, donde el año pasado se reportaron cerca de 100 homicidios.
Una bala perdida hirió a una mujer en Bello
Una mujer resultó herida por una bala perdida, en medio de un ataque de sicarios a un local comercial en el municipio de Bello.
Según las autoridades, dos hombres en moto hicieron varios disparos de forma indiscriminada a un establecimiento abierto al público del sector de Niquia parte alta.
El comandante de la estación de Bello, el teniente coronel Nelson Zabala dijo que “hay una señora que termina herida cuando pasaba por la diagonal 57. Todo es materia de Investigación. La inspección de los hechos fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI”
El oficial agregó que la víctima de este nuevo hecho violento recibió el proyectil en el abdomen y fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.
En otra acción violeta registrada en menos de 48 horas, dos personas resultaron lesionadas en un ataque sicarial registrado a pocos metros de la Iglesia de Chiquinquira, en el sector de Niquia en Bello.
El subsecretario de gobierno de esta localidad, Jaime Andrés Cuartas, precisó que los hechos se registraron en la diagonal 59 con la avenida 43
Estos hechos de violencia se registran luego que esta misma semana fuera asesinada otra persona, en aparentes hechos relacionados con la delincuencia de esta localidad