El actor colombiano Carlos, 'El Gordo' Benjumea murió este jueves en Bogotá a sus 80 años por causas que aún se desconocen, aunque fuentes cercanas al artista indicaron que no fue por Covi-19.
Benjumea desde hace varios años vivía fuera de la ciudad como consecuencia de una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el departamento del Tolima.
También puede leer: ¿Qué pasará con su cuenta de WhatsApp si no acepta sus nuevos términos de uso?
Con más de 50 años en el mundo de la televisión, el cine y el teatro, los pasos de Benjumea también fueron seguidos por dos de sus hijos: Ernesto y Marcela, quienes también son destacados actores en Colombia.
Dentro de sus primeras apariciones en el mundo del entretenimiento fueron en las películas 'El taxista millonario' y 'El inmigrante latino', no obstante, estas fueron solo sus primeras participaciones de muchas otras que grabó, incluso, con el director Gustavo Nieto Roa, con quien llegó a rodar seis películas.
Las más recientes apariciones en televisión de 'El Gordo' Benjumea fueron en 'Allá te espero', 'La Ley del Corazón', 'Amor en Custodia' y en el año 2006 en la telenovela 'Hasta que la plata nos separe'.
Varios premios India Catalina, Tv y Novelas, una orden Simón Bolívar y dos Premios Antena hacen parte del legado de Carlos Benjumea a la industria audiovisual colombiana.
Vea aquí: 'Extraño pez' que vive a más de mil metros de profundidad fue encontrado en una playa
De hecho, junto a Carlos Muñoz, Pepe Sánchez, Pacheco, Consuelo Luzardo y Judy Henríquez, entre otros actores, marcaron la época dorada de la televisión colombiana, en momentos en que la tecnología no era mayor y la producción de cine no era tan elevada como ahora.
También se conoció que el afamado artista tenía diabetes y debía estar en diálisis permanente, dos condiciones que dificultaban en algunos momentos su movilidad.