Desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, (Asocapitales) enviaron un mensaje de solidaridad y apoyo a las más de 45.000 familias que se encuentran en situación de extrema necesidad por la emergencia invernal que enfrenta el departamento de Chocó actualmente.
Así mismo, indicaron que desde las ciudades capitales activarán protocolos para coordinar acciones de ayuda y canalizar donaciones de colchones, alimentos no perecederos y kits de emergencias para las más de 100.000 personas afectadas.
Lea también: Gobierno podría declarar desastre nacional en Chocó por graves inundaciones
Además, aprovecharon para hacer un llamado solidario a todos los colombianos para unir esfuerzos y apoyar a las familias damnificadas e indicaron que los aportes ayudarán a brindar esperanza y alivio a miles de personas chocoanas.
Según indicaron a través de su cuenta de X, las familias que deseen realizar deben comunicarse con la oficina de Gestión social al teléfono 3226515844 o al correo gestorasocial@quibdo-choco.gov.co
¡#Chocó y #Quibdó nos necesitan!
En estos momentos de dificultad, desde @Asocapitales extendemos nuestra solidaridad y apoyo a miles de familias que se encuentran en situación de extrema necesidad, por la emergencia invernal que se vive en #Quibdó y en el #Chocó. Sabemos que… pic.twitter.com/c0DeUzqlEP
— Asocapitales (@Asocapitales) November 10, 2024
Cabe mencionar que, Carlos Carrillo, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó durante el Puesto de Mando Unificado en Bogotá, que el gobierno nacional se encuentran analizando declarar la critica situación que vive el departamento de Chocó como “desastre nacional” o en estado de emergencia por las graves inundaciones.
También puede leer: Cancillería coordinara ayuda internacional desde Francia para enfrentar emergencia en Chocó
El último reporte entregado por la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que las fuertes lluvias han dejado afectados a 25 de los 31 municipios que tiene el departamento y argumentó que son más de 25.000 familias afectadas.