Conmoción y tristeza hay entre los habitantes de los municipios del sur de La Guajira, luego del hallazgo de los cadáveres de dos niños de 3 y 7 años, quienes al parecer habían sido raptados por su padre, Luis Fernando Mojica Zabala.
Trascendió que los cadáveres de los niños fueron encontrados colgados de un árbol en el corregimiento de Buenavista, zona rural del municipio de Distracción, mientras que el padre fue hallado con golpes en el cuerpo en una carretera porque se habría lanzado a un bus que cubría una ruta interdepartamental.
Lea aquì : Antioquia termina 2023 con 1.738 muertes violentas
Estos hechos ocurrieron entre este sábado y domingo 30 y 31 de diciembre en los municipios de Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar y desde que se conoció la noticia la Policía y Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones y búsqueda.
Los menores estaban siendo buscados por las autoridades, luego de que sus abuelos maternos informaran a la Comisaría de Familia de Fonseca y de ahí se activó la ruta de búsqueda por toda la región.
Se conoció que en un centro médico de alta complejidad en San Juan del Cesar se encuentra con pronóstico reservado el padre de los menores muertos, Luis Fernando Mojica Zabala, quien al parecer se habría intentado quitarse la vida.
Según las primeras informaciones, los menores se encontraban al cuidado de su abuela y, al parecer el padre esperó un descuido y se los llevó en la tarde del sábado sin dar aviso a sus familiares.
Le puede servir : El papa Francisco defendió el rol de la mujer en la misa de Año Nuevo
Los familiares de los niños piden a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer la muerte y establecer si el padre tiene responsabilidad en el lamentable hecho ocurrido a pocas horas de finalizar el año 2023.
Cabe recordar que sigue el dolor e indignación entre los habitantes de La Guajira la noticia del asesinato de una niña del pueblo wiwa, de cinco años de edad, en la madrugada del pasado 26 de diciembre.