Aumenta la emergencia en la cárcel de Villavicencio con 40 nuvos casos positivos
Aumenta la emergencia sanitaria en Villavicencio capital del Meta donde se confirmaron la mañana de este miércoles 40 nuevos casos positivos de coronavirus en personas relacionadas con la cárcel de esta ciudad.
Juan Guillermo Zuluaga gobernador del Meta confirmó los resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud, donde advierten con estas pruebas que la cárcel de Villavicencio es el mayor foco del virus que hay en toda la Orinoquia Colombiana.
La cárcel que se mantiene en cuarentena desde la primera semana de abril cuando se confirmó la muerte del primer recluso que resultó contagiado, hoy ya completa 78 personas contagiadas con el virus entre reclusos, guardianes y personal relacionado como enfermeras.
Felipe Harman alcalde de Villavicencio salió a exigir que se hagan prueban a todos los 1779 presos que tiene la cárcel de la capital del Meta.
“Ministra de la justicia la espero en Villavicencio... Que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación con la práctica de pruebas rápidas para dar tranquilidad a los reclusos, sus familias y a todos los habitantes de la capital del Meta”, dijo el alcalde de Villavicencio.
En contexto: Inpec reporta segunda muerte de recluso en cárcel de Villavicencio sospechoso de COVID-19
De las personas contagiadas en la cárcel tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus hacia el centro penal.
Tanía Cortés secretaría de Salud del municipio confirmó que la cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en dos municipios diferentes a Villavicencio, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.
Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, un juzgado penal ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.