Elber Guzmán del municipio de Alvarado (Tolima) iba en su moto por una carretera cuando se encontró a un animal olfateando, como perdido, entonces decidió auxiliarlo y darle comida en su casa.
“Es un gato”, pensó. Sin embargo, ese animal que Guzmán cuidó con tanto cariño y esmero durante más de 15 días era en realidad un puma bebé.
Lea también: Más de 40 mil niños fueron reclutados por las Farc: Federación Colombiana de Víctimas
Guzmán no se dio cuenta de nada hasta que empezó a notar comportamientos extraños del animal y se fijó en su anatomía, con una cola larga, orejas redondas y largas garras que parecía no recordar en ningún gato, A pesar de esto le daba la leche sin pensarlo demasiado y lo cuidaba con gran devoción.
Sin embargo, cuando se dio a la tarea de matar la curiosidad por internet, vio una noticia de un puma rescatado y notó que los dos animales eran prácticamente iguales, entonces, con algo de desconsuelo, llamó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) que envió un veterinario para determinar qué animal era el que tenía.
El experto confirmó que se trataba de un puma yaguarundí, que se encontraba desnutrido porque fue alimentado solamente con leche. Aunque el hombre lamentó la partida del puma bebé porque se encariñó con él, se sientió feliz de haberlo ayudado en un momento donde el animal se encontraba vulnerable.
Lea también: Hallaron cadáver de un hombre con ocho puñaladas en Medellín
El puma yaguarundí es una clase de puma que puede medir hasta 83 centímetros de largo y se alimenta de anfibios, peces, aves y mamíferos. En este momento Cortolima determinará en que zona devolverá al animal para que vuelva a adaptarse a su espacio natural.