Colombiano embaucó hasta el Presidente haciéndose pasar como funcionario de ONU
Los colombianos parecen tener un talento natural para el delito, la estafa y la mentira, condiciones históricas de nuestra cultura basada en el rebusque y la precariedad. Sin embargo, la historia de este joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites.
Este muchacho que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas y además tenía alta influencia gracias a las credenciales que tenía.
Como su función principal en la ONU daba en el ámbito de la niñez y la juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante la Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membretada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.
Hágame el favor la historia de este “Embajador de la India” que embaucó a medio mundo haciéndose pasar por funcionario de temas de juventud de la ONU. “Casualmente” se ganó el mismo premio de la Carrascal ?.
— Juan Camilo (@JuanCamilo) May 4, 2020
Lea además: Presidencia no comprende cómo una familia "pase a ser pobre en tan sólo 20 días"
La caída
Sin embargo, en este momento el astuto joven ya está siendo procesado por la Fiscalía porque el verdadero Andrés Gutiérrez, que es abogado de profesión, ya hizo publicó que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen algunas altas sumas de dinero.
Por esa razón, desde Naciones Unidas el joven ya fue desvinculado y el premio que había ganado en 2019 como uno de los líderes más importantes de la región le fue revocado. El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.