En Colombia, las ofertas de empleo para conductores son numerosas. Por esta razón, adquirir una licencia de conducción es casi una necesidad para los ciudadanos, pues les permite acceder a un trabajo.
Las licencias de conducción se clasifican por categorías, y es dependiendo de la categoría que se puede acceder a trabajos mejor remunerados. Por ejemplo, para conductor de bus escolar se requiere una licencia C2, para conductor de camión se requiere una licencia C3. Para conductor de taxi, buseta o buses se requiere una licencia B2.
La licencia de conducción C2 es una de las más apetecidas, pues esta categoría es especial para el manejo de transporte público, buses, busetas, o camiones, además de permitir conducir los vehículos de categoría inferior.
Le puede interesar: Algunos sectores de Bello se quedarán sin el servicio de acueducto el miércoles y jueves
Puestos para trabajar con la licencia C2:
En Bogotá, las personas que cuenten con licencia de conducción C2 pueden trabajar dentro de los diferentes servicios públicos de transporte como SITP, TransMilenio y taxi.
Por medio de las plataformas de búsqueda de empleo, como Computrabajo, Elempleo y Indeed, las personas que cuenten con licencia de conducción C2 pueden encontrar diferentes ofertas de trabajo con un promedio de sueldo de $1.500.000 a $1.800.000.
Igualmente, para los conductores de taxi el sueldo está entre $1.000.000 y $1.500.000, dependiendo de las horas trabajadas, el número de pasajeros, entre otros.También puede contactar directamente a empresas de transporte y logística para conocer sus ofertas de empleo.
Le puede interesar: En medio de una riña hombre agredió a otro con un machete en el barrio Belén
Consejos para aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo como conductor:
-
Tener una licencia de conducción vigente y actualizada.
-
Obtener experiencia conduciendo diferentes tipos de vehículos.
-
Desarrollar buenas habilidades de servicio al cliente.
-
Ser puntual y responsable.
-
Presentar una hoja de vida bien elaborada y actualizada.