Rio Bojaya junio 2024.jpg
Rio Bojaya junio 2024.jpg
Cortesía
15 Jun 2024 04:50 PM

Dos desaparecidos tras naufragio de embarcación en Río Bojayá, Chocó

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las demás personas se encuentran fuera de peligro, según informaron las autoridades.

El alcalde del municipio de Bojayá, Hailton Perea, informó que desde la comunidad de Mojaudo, se les dio aviso a las autoridades sobre el accidente de una de las embarcaciones de la misión humanitaria, con tripulantes pertenecientes a entidades de Derechos Humanos, en el alto Río Bojayá, específicamente en el punto conocido como Canturron. 

Esto según las autoridades debido a las constantes crecientes del río. Que se han incrementado debido a la temporada de fuertes lluvias que hay en esa zona del departamento. Sobre el acontecimiento esto fue lo que indicó el alcalde Perea. "Salían de una comunidad hacia otra. Esa embarcación llevaba nueve personas de la misión, y hay dos que no se han encontrado hasta el momento", informó.

Le puede interesar: [Video] Dos puentes colapsaron en Urabá por las fuertes lluvias: cientos de familias incomunicadas

Según informó el mandatario, no hubo muertos, y los rescatados están en la comunidad de Playa Blanca.  

Una vez presentado este suceso, la administración municipal envió funcionario para que hicieran presencia en la zona. Así mismo, las comunidades cercanas y el Ejército Nacional están uniendo esfuerzos para encontrar a las dos personas desaparecidas. Desde la Alcaldía de Bojayá, informaron que estarán atentos a los reportes y se espera que haya mayores incidentes, por lo que realiza un llamado a la conducción responsable. 

Le puede interesar: [Video] Tragedia en Salgar, Antioquia: hombre murió quemado tras la explosión de una pipeta de gas en su vivienda

Por otra parte, respecto a las fuertes lluvias, la gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdova Curi, a través de su cuenta de X, indicó que “Esta temporada de lluvias puede ser realmente muy desastrosa para el Chocó, y la acción conjunta de todos los niveles de respuesta es la única manera posible de hacerle frente con las dimensiones que se anticipan”, dijo. 

Esto porque se ha presentado el desbordamiento de cause en Nuquí e Istmina. También, se presentan derrumbes en la carretera Quibdó-Medellín; y el municipio de Juradó que se encuentra inundado. Incluso, la mandataria departamental señaló que hay un saldo de al menos 4.000 damnificados.